Ayuda posible embarazo ?

Olas please tengo una duda espero que me puedas ayudar..
Tuve relaciones con mi pareja sin protección el 25 de enero (él eyaculó dentro ) y el 10 de febrero ( no eyaculó).
quisiera saber si estaba en mis días fértiles . Yo soy de ciclo
regular( 30 - 31 ) , estoy preocupada.podrías decirme si estaba en mis días
fértiles puedo haber quedado embarazada??.Porque el mes de enero mi ciclo fue de 38 días ....tons no sé como calcular este mes . Sé que debí usar un método
anticonceptivo ´pero el momento nos ganó....
Mis fechas de periodo son:
Octubre : 10 - 12 ( 2012 )
noviembre : 9 - 12
diciembre : 8 - 12
enero: 14 - 17( 2013 )

GRACIAS POR LA RESPUESTA QUE ME PUEDAS DAR!!!

1 Respuesta

Respuesta

Para saber los días fértiles del ciclo has de registrar los 6 a 12 últimos ciclos. El primer día en que la mujer puede ser fecundada se calcula restando 18 días a la duración de su ciclo más corto. El último día fértil se determina restando 11 días a la duración de su ciclo más largo.

El problema es que no se puede estar seguro de que la menstruación vaya a llegar en la fecha que calculamos, ya que por muy regular que sea una mujer en sus ciclos, los ciclos los controlan las hormonas y cualquier variación en ellas puede causar retrasos o adelantos que tiren por tierra cualquier cálculo, además de que se puede tener dos ovulaciones el mismo ciclo o una ovulación espontánea sin previo aviso, por lo que todas las relaciones sin protección, son relaciones de riesgo, incluso las que se tienen durante la menstruación. Que no sea lo más habitual, no lo hace imposible.

olas, me hice una prueba de embarazo de sangre el 19 de este mes y me salió negativo, mmm debo hacerme otra prueba más? ...aún no me viene mi periodo cuánto más debo esperar??

La prueba debe realizarse a los 15 días de la última relación de riesgo, para poder confiar en el resultado.

entonces..me hice muy temprano la prueba ? uhmm debo hacerme otra ?

Repítela, para confirmar.

la prueba me la haré este viernes ( 1ro de marzo ) , esta bien la fecha ya es tiempo suficiente ? ... ya me dio pánico hacérmela de nuevo. Tengo otra pregunta de una amix, ella se tomó la post day , tiene los síntomas que normalmente vienen con la pastilla pero nada aun de sangrado , a los cuantos días puede hacerse una prueba de embarazo ?? por que ella quiere hacer la prueba de sangre conmigo.

me olvidaba mi amiga se tomó la posty day el 24 de este mes , debe hacerse la prueba de sangre conmigo o cuanto tiempo debe esperar??

Olas...me hice otra prueba de sangre y salió negativa . Pero aun no me viene el periodo.

Al igual que tu, tu amiga no debe hacerse la prueba antes de que pasen 15 días de su última relación de riesgo. El sangrado puede aparecer o no, es algo impredecible, que depende de la reacción de cada organismo.

pero la prueba que me hice salió negativa , me la hice hoy - la anterior fue el 19 de febrero - es necesario que me haga otra ???

Tu no, tu amiga.