¿Puede haber embarazo?

Hola!
Tomo pastillas bioface por primera vez, y en mi 7mo día tuve relaciones sin protección, y mi ginecólogo me dijo que las pastillas la primera vez de toma hace efecto a los 15 días y por eso pasada 40 horas luego de la relación decidí tomarme el postinor. Mi duda es si debería estar preocupada por riesgo a embarazo? Y que debería suceder luego de tomar postinor, ya que es la primera vez que la tomo?

2 Respuestas

Respuesta

Usted debe aceptar desde ahora el hecho de que NO existe ningún método 100% efectivo y que las pastillas el fallo está menor al 1%. Si lo acepta vivirá tránquila, en su caso si empezó el primer día de la menstruación, la efectividad empieza desde los primeros días. Si tomó postinor a mi me parece que no era para tanto pero como ya lo hizo, lo que puede esperar con la regla es adelanto, retraso o que se comporte normalmente, eso no se puede saber ya que cada cuerpo responde diferente. Siga con su método cumplidamente y le irá bien. Por favor, se lo digo a usted y lo he repetido tantas veces, no se concentren solo en las fallas. Como es posible que con un método 99% eficaz, solo puedan pensar en el 1% de riesgo. Tránquila y siga su vida normal.

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas son efectivas desde el primer día. Mi consejo es que cambies de estilista, perdón, ginecólogo.

La pastilla postcoital fue innecesaria porque no existía ningún riesgo de embarazo.