Duda sobre retraso del periodo menstrual tras relación sexual y consumo de patilla levogestal

Tengo una duda y me esta matando no se que hacer... Te contare el día 25 de septiembre de este ano, tuve relaciones sin proteccion;en la madrugada del día 26 me vino mi regla pero yo por las dudas me tomeuna pastilla de levogestal pastilla del diasiguiente... El caso que en octubre 14 tuve relaciones sin protección, ¿pero cómo anduve de un lado a otro sentía bajones después me revise y supongo que era era el semen? ¿O queme bajaba? Y como a las 6 o 7 horas me tome otra pastilla delevogestal la pastilla se llama postinon 2, el caso que el día 22 de octubre tuve que ir al ginecóloga por una infección vaginal según yo no tenia flujo vaginal porque no manchaba para nada mi pantaleta pero revisándome la doctora me dijo que tenia mucho flujo blanco y me receto óvulos llamados trexen dúo y cuatro pastillas de trivafluc.. Me toca que me baje los días 26 y por lo regular soy exacta me preocupa que no me ha bajado.. ¿mi pregunta sera es puede haber embarazo o es por las pastillas o losovulosque me recetaron?... En serio estoy muy preocupadaporfavor espero que me puedas ayudar

2 respuestas

Respuesta
Embarazo no es, una de las consecuencias de la pastilla postcoital es la alteración del ciclo menstrual.
Respuesta
Levonorgestrel es anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo regular, porque no sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (mientras no tengas un sangrado posterior a su uso, se considera el mismo ciclo). Su uso frecuente la hace ineficaz para evitar el embarazo y aumenta o intensifica los posibles efectos secundarios. Puedes tener sangrados alternos, intensidad en los síntomas premenstruales o amenorrea que necesite tratamiento para regular los ciclos, puede causar quistes y embarazo ectópico.
Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal) o puede llegar en la fecha esperada. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta verificar los primeros 6 meses.
Si no tienes sangrado, debes hacerte un test para poder descartar el embarazo.