Mi novia sufrió un embarazo atópico y le cortaron la trompa de falopio. Está en estado de nuevo.

Hace 5 meses mi novia tubo un embarazo utipoco roto ( al parecer el feto estaba fuera de la matriz )por lo cual le hicieron un degrado y le cortaron una trompa de falopio.
Ahora lleva casi 2 meses de embarazo esto fue en enero, pero la verdad no lo queremos tener, quisiera saber si aun puede tomar alguna pastilla abortiva y cual es el nombre o si es necesario que le hagan otro degrado. ¿Y qué riesgos se corren?

1 Respuesta

Respuesta
Si a consecuencia de un embarazo ectópico, le han amputado una trompa, lo cual es una consecuencia habitual de este tipo de embarazos, ciertamente debían haber tomado medidas seguras, para evitar otro embarazo, sobre todo si no lo deseaban, es un caso de inconsciencia grave y, posiblemente, con consecuencias.
Hacer un legrado es posible en cualquier momento, quizás un aborto químico no sea posible y dudo seriamente, estén dentro de las posibilidades de aborto terapéutico y legal.
Si bien una interrupción de embarazo es posible con dinero, lo que no se resuelve con dinero son las consecuencias, los riesgos y los perjuicios físicos y psíquicos, que puedan repercutir sobre la mujer.
Eso es una decisión que deben adoptar y, aceptar, ambos, asumiendo las consecuencias, tanto si aborta, cómo si el embarazo prospera y en cualquier caso emplear los mejores profesionales médicos para una cosa y otra: es decir si se decide continuar con el embarazo, procurar las mejores condiciones, habida cuenta el embarazo ectópico.
Si se decide un aborto, teniendo en cuenta, que no se trata de un aborto terapéutico y no hay indicación clínica alguna, que lo justifique, es preciso elegir bien el lugar, el con quién y el cómo se realiza, a fin de no dejar secuelas físicas que impidan una maternidad futura, lo que frecuentemente es muy caro y lo barato sale caro.
En definitiva hay cientos de familias deseosas de adoptar niños no deseados y cederlo para adopción es darles una vida feliz y no cometer un crimen.
Ustedes deciden.