Quiero cambiar mis pastillas

Buenas tardes
Durante un año estuve tomando unas pastillas anticonceptivas llamadas "Gracial", con las que no note efectos secundarios ni tuve ningún problema, lo único que note es que me provocaron cierta hipersensibilidad en la piel, motivo por el cual desarrolle cierta alergia a la arena de playa o a la sal del mar, no lo se muy bien.
Al año mi ginecóloga decidió cambiarme las pastillas y me receto unas llamadas "Ginovyn" ( o algo así ) pero... Con estas pastillas si he notado efectos secundarios: apenas lubrico cuando siempre ha sido una reacción prácticamente inmediata, he perdido el apetito sexual y tengo dolores de cabeza. Hace 4 meses que las tomo y... Mi frigidez ha llegado a tal punto que he decidido dejar de tomarlas.
He pedido hora a mi ginecóloga pero... No me dan hora hasta mediados de mayo y mi pregunta es... ¿sabéis por qué me puede haber cambiado las pastillas? ¿Es peligroso que tome de nuevo "Gracial" sin consultar a mi ginecóloga?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Vayamos por partes, efectivamente las pastillas que le han recomendado no le van bien y por tanto se ha de cambiar, si bien manifiesta que las que tomaba inicialmente, también, le causan problemas.
Los cambios de pastillas si no se realizan bien pueden dar lugar a embarazos no deseados, por lo que esta "maniobra" debe ser dirigida por un ginecólogo, que cómo en el caso que nos ocupa es una mujer entenderá mejor que nadie, si cabe, su problema, yo pediría una consulta urgente y hay razones suficientes cómo para que así sea, cuando se cambia un tratamiento hormonal anticonceptivo no se puede instaurar sin ver a la paciente al mes, a los dos meses y a los tres meses de uso, para ver como ha reaccionado su cuerpo, otra cosa es que no presente problemas, pero es necesario estar prevenida por si acaso.
No deje de tomarlas, o si lo hace, deje de tener relaciones sexuales o protéjase con preservativo y crema espermicida y que la ginecóloga le determine que anticonceptivo es el más adecuado para vd.
Los anticonceptivos hormonales orales, no deben causar molestias a las usuarias, para eso hay la gama que hay en el mercado y no me cansaré de decir que se ha de ser exquisito en la selección y en la detección de conflictos: se toman para vivir mejor y no peor, por eso no me cansaré de repetir que nadie debe usar las pastillas de la amiga, o de la peluquera, que le va bien a ellas pero no a una.
Acuda cuanto antes a su ginecóloga y plantee el problema, pero no interactue tomando unas veces sí y otras no las pastillas.
Ante todo muchas gracias, volveré a llamar a mi ginecóloga para pedir hora urgente.
Pero... también quiero decir que mi ginecóloga nunca me ha hecho ninguna visita después de recetarme las pastillas, nunca se ha preocupado por si me producían algún efecto secundario, simplemente me las cambio y ya esta, sin revisión previa ni nada por el estilo.
De nuevo gracias.