¿Es verdad que hay hombres que no le dan demasiada importancia al sexo? ¿Hay tratamiento para eso?

Hola soy una chica de 24 años estoy casada desde hace 2 y tengo una duda mi marido casi nunca tiene ganas de mantener relaciones y estoy muy preocupada ya no se que decirle, el siempre me dice que no le pasa nada que es solo que esta cansado ¿es esto posible? ¿Es verdad que hay hombres que no le dan demasiada importancia al sexo? ¿Tendrá la libido baja? ¿Hay algún tratamiento para el? Por favor contestame necesito ayuda gracias de antemano.
(El tiene 30 años)

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga, lo que me cuentas no es frecuente, pero no deja de ser normal en algunos casos. No es ninguna excepción y puede haber muchos factores que condicionen la apetencia sexual de tu pareja.
Hay algunos datos significativos, la edad del varón, su historia sexual (entiéndase su evolución desde la pubertad hasta ahora, experiencias anteriores con otras mujeres, tabúes y moral, alimentación, estado de ansiedad y stress, etc.)
Si tú has tenido una relación sexualmente activa con él anteriormente y ahora es cuando observas su disminución de excitación y ganas de tener relaciones, debes tener muy en cuenta una serie de factores que son los que actualmente están condicionando a muchos varones en lo que respecta a bajadas de libido.
Problemas emocionales y trastornos nerviosos, pueden llegar a anular completamente el apetito sexual, así como estados de stress por el trabajo, deudas, problemas conyugales y de compatibilidad de caracteres, etc.
Hay algo clave en lo que me dices y es el hecho que él te conteste que -está cansado... -, depende de la actividad laboral que tenga, es posible que el agotamiento sea físico, pero a pesar de ello, deben haber momentos de relax en los que tenga ganas de mantener relaciones contigo. Si su trabajo es de mucho esfuerzo intelectual y le produce ansiedad o frustración, es muy común que ese cansancio (totalmente psicosomático y predepresivo) se agudice y le impida desconectar los distintos ámbitos de su vida social con la privada... entonces deberíais ir a un especialista para que le dé un tratamiento.
Personalmente no soy partidaria de la medicación fuerte, es por eso que siempre recomiendo visitar un buen homeópata, ya que son especialmente eficaces para estos casos, pudiendo recomendar complejos minerales que el cuerpo deja de fabricar de forma autóctona y natural, devolviendo el equilibrio, la calma y la generación espontánea de los elementos que os permitan tener una vida sexual plena en pareja.
No quiero alarmarte con la última posibilidad, pero en algunas ocasiones, algunos hombres dejan de interesarse por sus parejas, por desidia y/o aburrimiento y, algunas veces, buscan novedades, aventuras o excitación fuera del hogar. Debes tratar este tema con mucha precaución, nunca atosigar ni interrogar, sino ayudar y comprender, compartir y dejar que se desinhiba por si solo. Lo que sí debes tener en cuenta es que no es normal que -por cansancio- deje de interesarse en el sexo, hay remedios para cualquiera de las posibles causas de este problema y puedes estar tranquila que si se tratan se arreglan en el 85% de las ocasiones.
Sigue en el empeño y no te preocupes, ocúpate del problema ya que tiene solución.