Vida de los espermatozoides.

¿Mi pregunta es si los espermas al estar en contacto con el aire mueren?, ¿Y con el agua y jabón?... Se que son muy frágiles, ¿pero cómo reaccionan con el aire? ¿Y agua?...

1 Respuesta

Respuesta
Pues los espermatozoides necesitan una temperatura constante para vivir, así que al salir si no entran inmediatamente en la vagina pueden vivir segundos... y ya si mezclas el semen con agua imaginate lo que pueden aguantar, prácticamente nada.
Además los espermatozoides gastan mucha energía en moverse para llegar y fecundar el óvulo por eso solo viven lo suficiente para llegar, segundos.
Al eyacular en cualquier sitio fuera de la vagina los espermatozoides mueren en pocos segundos debido al cambio de temperatura.