Acerca del semen

He notado que cuando eyaculo, encuentro en mi semen unos grumos, transparentes como si fuera la lagrima de un limón, es algo solido y me preocupa, ¿saben qué es?

1 respuesta

Respuesta
Lo que sucede con tu semen es que la temperatura de tu cuerpo en el momento del orgasmo es superior a la temperatura ambiente, estos "grumos" o "pepas" transparentes que aparecen en tu esperma no son más que tu esperma pre-eyaculación (las gotitas de semen que van limpiando el conducto seminal antes de que eyacules) que se han cristalizado al llegar a un ambiente mucho más frio que en el que se encontraban dentro de tu cuerpo.
¿Qué por qué no ocurre lo mismo con el resto de tu semen?
Porque cuando eyaculas, la cantidad de semen que expulsas puede ser casi 100 veces mayor a la cantidad de esperma pre-eyaculatoria, entonces como es más, se necesita de una temperatura mucho menor para cristalizarla.
Entonces...
No hay por que preocuparse, esto es una reacción normal de tu esperma ente la temperatura.
Espero haberte ayudado de buena manera, si necesitas algo, estaré disponible.