Mitos sobre los anticonceptivos

Que tal:
Tengo 30 años como anticonceptivo utilizaba la inyección una vez al mes, pero cambié de residencia, y ya no se me facilita este método, el ritmo no se me hace confiable y con el condón es muy accidentado... Quiero empezar a tomar pastillas pero como he escuchado tantas historias con respecto a ellas... Como subir de peso, mal humor, manchas en la cara etc.
Sé que esto debería preguntárselo a mi Dr. Pero tengo poco tiempo en este país (USA)y aún no tengo un médico fijo.
Me serviría mucho su opinión... Gracias

6 respuestas

Respuesta
Si la inyección mensual te iba bien las píldoras te harán el mismo efecto, no les tengas miedo ya que las peresonas a veces exageran un poco y es cuestión de que el medico recete la adecuada en cada caso, ya que el condón y tu no os lleváis bien creo que es la mejor alternativa, te animo a ir al doctor y pedirle la píldora ya que para mi gusto es el mejor método y aunque a veces da algún efecto secundario todo es superable y si es necesario se cambia de marca.
¿Más dudas? No dudes en preguntarme.
Respuesta
Efectivamente has oído bien, las píldoras anticonceptivas, aún previa prescripción facultativa, suelen provocar muchas alteraciones, conozco pocos casos que no provoquen ningún efecto secundario, así que solo te queda la opción del D.I.U., o si tienes pareja estable y no quieres descendencia, o bien la ligadura de trompas para ti, o la vasectomía para él, independientemente del preservativo, que no es precisamente la mejor opción.
Tu decides, ésta es la opinión que seguramente te vas a encontrar en la mayoría de consultas que hagas.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Pues como bien dices la píldora es el método más cómodo y el más fiable junto con el preservativo ; cierto es que tiene a veces y dependiendo de los niveles hormonales de cada mujer unos efectos u otros.
Entre ellos algún desajuste en el control de peso, cambios de humor,... pero esto es solucionable ajustando las dosis de la píldora, o bien iniciando el tratamiento con las píldoras combinadas (tipo melanie)
Un saludo y a tu disposición,
xiskito
Respuesta
Pues esas historias tienen parte de razón y parte que no. es cierto que antes tenían muchos efectos secundarioa.
Lo que pasa es que las nuevas píldoras tienen una carga hormonal mucho más baja(sin que por ello se pierda efectividad) por lo que los efectos disminuyen.
Ademas el medico te receta la más adecuada para ti según tu estado de salud y edad etc.
Respuesta
Bueno con respecto al los efectos sobre la piel, el peso, y el mal humor es una cuestión variable pues como lo que se le administra al cuerpo son hormonas a un nivel al cual no esta preparado el cuerpo, la respuesta del mismo una alteración en este equilibrio varia de persona a persona. Pues si la hormonas se encargan en la distribución de las grasas en el cuerpo, puede ser un efecto el aumento de peso, para eso existen varios tipos de hormonas y píldoras de las cuales los anticonceptivos orales trifásicos han sido los últimos y lo que parecen con menos efectos adeversos la verdad esto se consulta con su medico de confianza pero aquí le mando una explicación de los tipos más usados de anticoncepción en mujeres jóvenes.
Métodos Hormonales
Los métodos hormonales son aquellos que inhiben la ovulación.
Los anticonceptivos hormonales más conocidos son:
- Implantes subdérmicos
- Píldoras anticonceptivas
- Inyectables
Implantes subdérmicos
Está compuesto por 6 pequeñas cápsulas, fabricadas en material plástico que contienen una hormona llamada levonorgestrel que impide la ovulación y altera el moco del cuello del útero para que no pasen espermatozoides.
¿Cómo se usa?
El implante subdérmico debe ser colocado por un(a) profesional de la salud capacitado, habiendo practicado un examen previo a la usuaria para determinar su estado de salud. Se coloca en la cara interna, debajo de la piel, del brazo que menos se usa. Se recomienda una visita de control anual al médico.
¿Es seguro?
Este implante dura 5 años y tiene una eficacia del 98%. Sin embargo, la mujer puede pedir que se lo retiren antes si desea quedar embarazada.
Píldoras anticonceptivas
Es una pastilla que contiene una o dos hormonas - estrógenos y progesterona - que se toma diariamente para evitar el embarazo.
¿Cómo se usa?
Se inicia el mismo día en que comienza la menstruación; es decir si el sangrado aparece el miércoles, debe empezar a tomar la PÍLDORA ese mismo día.
Todos los días se toma una, tratando de que sea a la misma hora.
¿Son Seguras?
Son muy seguras. Tienen una efectividad del 98% si se toman correctamente.
Cartón de 21 píldoras: Todas son de un mismo color. Se toma una todos los días sin interrupción; al terminar un cartón se deja de tomar una semana y luego comienza uno nuevo. EJEMPLO: si termina un cartón el jueves, debe comenzar otro nuevo el jueves siguiente. La menstruación se presenta en los días en que no se toma la píldora. Aunque continúe el sangrado debe iniciar el otro cartón el día indicado.
Cartón de 28 píldoras: Viene en 2 colores. Para comenzar a tomarlas se siguen las mismas instrucciones del anterior. Se inicia por el grupo de 21 píldoras de un mismo color y se debe dejar de último el grupo de 7 píldoras. Durante estos 7 días aparece el sangrado menstrual. Cuando se termine el cartón se comienza uno nuevo al día siguiente empezando siempre por el grupo de mayor número de píldoras.
Los anticonceptivos orales trifásicos corresponden a una nueva tecnología en anticonceptivos orales que hace que las cantidades de hormonas contenidas en las pastillas sean más bajas y más parecidas a la producción usual del ovario.
Estas píldoras anticonceptivas vienen divididas en tres (3) grupos de siete (7) pastillas cada uno. Debe iniciarse el primer día del sangrado menstrual, tomando una (1) píldora diaria. Comenzar por el grupo 1 (pastillas blancas), continuar con el grupo 2 (color crema) y por último el grupo 3 (color naranja). Al terminar las 21 píldoras se dejan de tomar una semana (7 días) antes de iniciar un nuevo paquete.
Respuesta
Las inconveniencias de la pastilla no es la sustancia, ya que todas utilizan las mismas, sino la cantidad ...
Los efectos secundarios se deben a la cantidad de las sustancias (etinilestradiol y levornogestrel) ya que dependiendo de la mujer la cantidad de sustancias y el nombre de la pastilla..
Lo más acertado es consultar a un doctor, ya que necesita datos precisos de su persona su metabolismo etc. para poderle brindar la pastilla que mejor sea conveniente parA ud. decirle un nombre no seria lo adecuado ya que no tengo esos datos precisos para poder hacerlo...