Dudas...

Hola Dra!
Días anteriores mi novio y yo tuvimos un acercamiento muy fuerte que paró en la penetración pero esta fue sin preservativo, no hubo eyaculación, pero si estábamos muy excitados, él tenía muy húmedo su pene (con sólo su látex corporal) y la penetración sólo duró muy poco, porque era muy riesgoso, lo que quisiera saber es ¿puedo quedar embarazada sólo con su lubricante natural?

1 respuesta

Respuesta
En una primera fase de la penetración el hoembre expulsa como lubricante el fluido prostático, que puede contener algunos espermatozoides, aunque en una cantidad muy pequeña. Por lo tanto, como suele ocurrir en éstos temas, nunca se puede excluir la posibilidad al 100%, aunque es improbable en las circunstancias que me cuentas, ya que para fertilizar al óvulo se necesita que haya una cantidad grande de espermatozoides, y como te digo, la cantidad que se libera en los juegos previos a la eyaculación es pequeña.