Métodos anticonceptivos

Bueno anteriormente ya alguien me había contestado algo de como hacer el amor conmi novia pero quiero saber también como y cual es el anticonceptivo más efectivo ademas del condón para tener la máxima seguridad

1 respuesta

Respuesta
Todos los métodos anticonceptivos son igual de efectivos (rondan el 99% de efectividad), pero el condón es el único que evita el contagio de enfermedades de trasnmisión sexual. Con los métodos hormonales (anticonceptivos orales, anillo vaginal...) existe el "inconveniente" de que la chica introduce hormonas en su cuerpo, y esto puede tener muchos efectos secundarios, y no todas las mujeres lo soportan de igual forma...
Lo mejor es el preservativo, no hace falta que ella tome ninguna pastilla ni tengáis más medidas aparte del condón. Para que ella empiece a tomar pastillas o se ponga el anillo vaginal (este anillo tiene menos cantidad de hormonas, es más moderno y parece tener menos efectos secundarios, aunque en cada mujer es distinto), ella tendría que ir al ginecólogo, para que le haga algunos análisis y le diga si puede utilizar esos métodos o no, y cual es el mejor para ella. Como te digo, todos en efectividad están muy igualados, aunque eso sí, con el anillo se corre menos riesgo de olvido, porque hay muchas mujeres que olvidan tomarse la pastilla anticonceptiva cada día, y el anillo se queda dentro de la vagina durante 3 semanas... así que es otro punto más a favor del anillo...
Bueno, como te dije, todos los métodos son igual de efectivos, y con todos tienes la máxima seguridad... El preservativo es lo más sencillo, sobre todo cuando te inicias en el mundo del sexo, y el anillo o las pastillas es mejor si la pareja es estable y no se tienen problemas de salud relacionados.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar y finalizar la respuesta. Para cualquier aclaración o problema futuro no dudes en preguntar, seguiré aquí para lo que necesites.