¿Por qué no quedo embarazada?

Hola mi duda en esta ocasión es la siguiente lo que pasa es que llevo 5 meses ya teniendo relaciones con mi pareja sin cuidarnos ni nada de eso ya que planeamos tener una familia y en ninguno de esos intentos he quedado embarazada, ¿cuál sería el motivo por el cual esto suceda? Ya que tengo miedo de no poder tener hijos, ya que por lo general la mayoría de las personas que conozco a la primera han concedido embarazarse. Les agradecería mucho su ayuda... Saludos

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuál puede ser la causa?, MUCHAS!
Puede deberse a efectos alérgicos, a un bajo recuento de espermatozoides en el semen, a problemas de calidad seminal, a problemas de movilidad seminal, a óvulos inviables, a ...
Para todas ellas, o mejor dicho para descartar alguna y quedarnos con la real, debemos dotarnos de nuestra amiga ciencia y empezar a hacer análisis y estudios. Lamentablemente no podemos hacerlo por esta vía, por lo que debo recomendarte la presencial.
Tu médico de cabecera valorará declararse o no competente, o hasta qué grado, pero en todo caso te derivará a un especialista que os ayudará a encontrar el motivo y ponerle solución, de ser posible.
Sobre lo de fecundar a la primera, depende de otro muy amplio abanico de posibilidades que deberíamos tratar, pero decirte que lo normal es tener que intentarlo unas cuantas veces, no desesperes ni te vengas abajo. Mucha gente necesita una pequeña ayuda científica para concebir de manera 100% natural, solo hay que cambiar algún tipo de hábito o costumbre.