Sexualidad homosexual - heterosexual

Hola.
Soy un chico que quisiera saber que si haber tenido relaciones homosexuales influye en mi vida heterosexual.
Hace algún tiempo entre los 14 y 19 años (tengo 22) tuve relaciones homosexuales repetidas veces con varios hombres. Tuve también en ese tiempo relaciones con mujeres pero muy pocas. Al inicio con la misma persona repetidas veces luego fue casual pero entre todas son las relaciones homosexuales no superan las 25. Pero desde los 19 me quise orientar hacia la vida heterosexual, quería formar en un futuro una familia como cualquier hombre. Ahora me cuesta tener raciones sexuales con mujeres no es igual que cuando las tenía con hombres y mujeres. Ahora me cuesta alcanzar la erección eyaculo precozmente y a veces no siento que me atraen como si no las deseara y no disfruto. Otra cosa que me afecta pero no sé si tiene algo que ver es que me masturbo muy seguido 2 o 3 veces por día, pero siempre pensando en mujeres. Realmente quiero tener una vida sexual plena heterosexual quiero formar una familia. Si me pudiera orienta, realmente he llegado a pensar que no podre tener una familia y terminare siendo gay, cosa que no quiero.
Gracias de ante mano por la ayuda. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
No necesariamente tienen que influir esas relaciones anteriores en tu vida sexual actual. Es más probable que influya en las disfunciones sexuales la masturbación excesiva. La frecuencia con que lo haces la considero excesiva (incluso próxima a la adicción) y no veo razón para ello si tienes relaciones de paareja más o menos frecuentes. Tal vez este hábito esté encubriendo algún problema de tipo personal o afectivo difícil de precisar con la información que tengo de ti.
Para abordar los problemas de disfunción eréctil y eyaculación precoz, considero necesario intervenir a dos niveles:
a) Ejercicios de relajación muscular y respiración diafragmática para eliminar la ansiedad que te produce tu mal rendimiento sexual.
b) Control de la masturbación mediante un plan que vaya reduciendo progresivamente este hábito. Debes reconducirla como terapia para abordar la eyaculación precoz aplicando la respiración que te he mencionado y alargando el tiempo de eyaculación el máximo posible.