Quiero información sobre la fiabilidad del preservativo como método anticonceptivo

Buenas tardes!.. Resulta que he estado usando condones durante estos últimos 5 meses con mi novio y pues hasta ahora no he quedado embarazada ... El siempre ni bien eyacula saca su pene de mi vagina por miedo con el condón puesto y luego lo llenamos de aire para ver si tiene algún agujero o no cosa que nunca nos sucedió que había un condón con agujero ... Me pregunto si me debo seguir confiando de la efectividad que tubo durante estos 5 meses ... Porque salen tantos mitos que nos asustan!... Muchísimas gracias por su tiempo!

1 Respuesta

Respuesta
Mientras sigan usando el condón correctamente y éste no se rompa o se salga es muy confiable, y cuando esas fallas suceden son evidentes, no es necesario que lo infles, cuando se rompe se recorre completamente hacia atrás y queda como un anillo todo enroscado, cuando se sale también es muy fácil darse cuenta, para aumentar su efectividad puede usarse algún espermicida pero no lo considero necesario, si alguna vez llegara a romperse o salirse, siempre tienes la opción de usar la anticoncepción de emergencia.
Bueno si solo una ves tome píldoras cuando notamos que se salio... siempre lo he puesto de forma correcta cuidando que la punta no se llene de aire.. ¿pero si ha funcionado durante estos 5 meses es porque lo he usado de forma correcta o por suerte?... es que escuche de muchas chicas cercanas que han quedado embarazadas aun usando condón .. y otros casos de aun usando condón y otros métodos a la ves... que miedo!
Es porque lo has usado de forma correcta, es un método de barrera, si no se rompe o se sale simplemente no hay modo de que el semen llegue a tu vagina y por lo tanto no hay posibilidad de embarazo.