Olvido toma primera pastilla segunda caja yasmin

Hola. Estoy tomando yasmin desde abril, sin embargo, el jueves 23 de junio debía comenzar a tomar la tercera caja (ese día se vencían los siete días de descanso). Estaba viajando y no puede conseguirla, el domingo 26 tuve relaciones sin protección, por lo cual el martes 28 tomé la pastilla del día siguiente. Sin embargo, en abril había tomado también postinor 2.
Las yasmin que tomo son las de 21 comprimidos, sin embargo, para atrasar mi periodo tomé de otra caja otras 4 pastillas, para un total de 21 comprimidos el último mes de toma.
Mis preguntas son: 1. ¿Hay riesgo de estar embarazada?, 2. Puedo empezar a tomar las yasmin de nuevo esta semana, ¿o debo esperar hasta que vuelva a iniciar mi ciclo menstrual? 3. ¿Las yasmin tienen alguna incidencia sobre el efecto del postinor?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
-1
La anticoncepción de emergencia interactúa anulando el efecto de tu anticonceptivo diario, por lo que, usarla cuando ya estás bajo un tratamiento hormonal, provoca el riesgo tras su uso. Debes usar preservativo hasta haber ingerido correctamente 7 pastillas de tu anticonceptivo regular, del que no debes suspender el tratamiento. Sigue con el anticonceptivo de la forma habitual.