Olvido de la pastilla en 24hs.

Hola, tengo 22 años, es la segunda caja de pastillas Diva que consumo. Se que son de la tercera generación y que tienen bajas dosis. Mi consulta es la siguiente: el día viernes tomé mi pastilla del día a las 22hs que es la hora de mi toma habitual. Ese mismo día unas horitas después tuve relaciones sin ningún método de barrera. El día sábado tome habitualmente a las 22hs la pastilla del día. Si yo el domingo no tomo la pastilla, y pasan las 12 horas para tomarla, tengo posibilidades de quedar embarazada, ¿estando en la mitad de mi ciclo sexual? (Sabiendo que los espermatozoides están por 4 días en el tracto femenino). Desde ya muchas gracias, y espero una breve respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Ningún método anticonceptivo es 100% seguro, pero los hormonales como las pastillas que tomas son 99% seguros siempre y cuando las tomes tal y como se te prescriben, si dejas de tomar alguna pastilla estarás con mayores posibilidades de quedar embarazada, te recomiendo que para evitar contratiempos uses mejor los parches anticonceptivos, solo tienes que usarlos semanalmente durante las tres primeras semanas de tu ciclo menstrual.