¿Por qué no disfruto del sexo?

Buenas tardes .
Me gustaría saber su opinión acerca de mi caso y de que manera podría solucionarlo:
Llevo saliendo con un chico desde hace casi 9 años, y cada vez que mantenemos relaciones no disfruto plenamente del sexo. Me pongo nerviosa, se me agarrotan los músculos . No soy capaz de estar relajada e incluso la primera penetración me resulta molesta (casi dolorosa). Tardo muchísimo en llegar al orgasmo teniendo sexo con penetración cosa que no sucede así con el sexo oral, que alcanzo el orgasmo demasiado rápido.
¿A qué puede deberse este problema? ¿Es posible que tenga que ver con que agarrote los músculos?, lo de agarrotarme a la hora de tener relaciones intimas no es algo que pueda controlar yo, me sale natural, y yo no me doy cuenta de que estoy tan tensa hasta que mi pareja me dice que me relaje y veo como se afloja todo mi cuerpo. ¿Cómo puedo solucionar esto?. La verdad es que mi pareja me atrae bastante y me gustaría disfrutar más del sexo con el. ¿Qué puedo hacer?.
Muchas gracias de antemano por su respuesta .
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente, la tensión muscular dificulta la penetración pudiendo convertirla en algo molesto y doloroso. Puede tratarse de algo puramente fisiológico con remedio fácil: sesiones de relajación muscular y ejercicios de respiración abdominal. Pero también puede haber un problema psicológico, algún tipo de fobia a ser penetrada (¿razones éticas, morales, religiosas, malas experiencias anteriores?...), aunque no seas consciente de ello. En este caso, deberías ser valorada por un psicólogo para que siendo consciente de los motivos que inhiben tu conducta sexual, puedas tratar de superarlos siguiendo las pautas que te marque.
En cualquier caso, puedes empezar con lo más sencillo: relajación y respiración. En la red puedes encontrar en extenso surtido de ambas prácticas. Intenta hacerlas dos veces al día (mañana y noche). Es un remedio a medio/largo plazo bastante eficaz y fácil de llevar a cabo.