Mi primer mes con píldoras anticonceptivas...

Buenas noches, el tercer día de mi menstruación mi ginecóloga extrajo el DIU que tenia desde hace 5 años y empecé a utilizar April y recién al tomar la pastilla 11 tuve relaciones, mi duda es si son efectivas desde el primer mes, los tomo regularmente a la misma hora y todos los días, su respuesta me sera de gran utilidad.

1 respuesta

Respuesta
A mi me paso lo mismo y mi medico me dijo que la primer quincena tuviera relaciones con preservativo porque el cuerpo tiene que ir acostumbrándose a las hormonas de las pastillas pero que después de ese tiempo ya no era necesario cuidarse con otro método de apoyo, de todas maneras recordá que un método anticonceptivo nunca es 100% seguro, siempre hay un mínimo margen de error, pero lo más correcto seria que consultes con tu ginecólogo.