Dra. Mani1 confío en su respuesta ya que es experta

Tuve un legrado el día 2 de junio del 2011 por la tarde me lo han practicado por que le bebe tenia 2 semanas que no tenia actividad cardíaca, no tuve síntomas entonces me dilataron el útero con medicamento, todo bien, algunos dolores y sangrado que ya me disminuyo pero hoy cumplí 8 días y tuve relaciones con mi esposo. Me pusieron el DIU ese día que me hicieron el legrado. ¿Mi pregunta es? Si tuve relaciones con el y tengo el DIU y el no se vino dentro de mi que posibilidades tengo de salir embarazada o de contraer una infección, al terminar de tener relaciones me unte una crema para las infecciones vaginales Nistatina. ¿Fue malo hacer eso?

1 Respuesta

Respuesta
No existe riesgo de embarazo y el riesgo de infección, solo sería posible si él tiene una infección que contagiarte. No es necesario aplicar tratamientos preventivos, ni recomendable, ya que la flora vaginal tiene bacterias que te protegen de infecciones y que el medicamento no distingue, pudiendo eliminarlas y dejándote más expuesta y sin defensas.
Doctora le agradezco su tiempo que se tomo en contestarme esta duda, es muy bueno poder encontrar foros como este donde uno puede resolver algunas inquietudes y que haya médicos preocupados de tomar su tiempo en responder esto, Dios la bendiga por hacer esta causa, le agradezco mucho la importancia que le dan.
Por ultimo quiero preguntar una cosa más, ¿puedo seguir teniendo relaciones con mi esposo aunque no haya cumplido la cuarentena?, ya me fui a revisar el DIU y esta perfectamente bien colocado, ¿entonces puedo tener relaciones sexuales con el sin ningún problema? Tengo miedo de salir embarazada por que fue mucho el dolor que tuve de perderlo, quiero tener otro bebe en un tiempo que sane mi matriz, por ahora mi esposo quiere seguir teniendo relaciones, ¿es posible tenerlas sin riesgo alguno?
Si, puedes tener relaciones.