Dudas sobre mi tratamiento anticonceptivo y la posibilidad de embarazo

Mi pregunta es la siguiente... Estuve cuidándome por 4 a;os y medio con pastillas anticonceptivas me vino la menstruación el día 02 de mayo y decidí ya no tomarlas... Luego el día 14 tuve un ligero sangrado pero me imagino que es normal por haber dejado las pastillas el problema es que hoy 26 de mayo tuve relaciones, usamos preservativo pero no desde el principio y cuando terminamos yo vi en el condón de mi pareja un flujo blanco tipo moco y me asuste según yo apreté el condón para ver sino se había roto y creo que no pero aun así decidí tomarme la postinor 2, 6 horas después de la relación... Tengo miedo ... Podre quedar embarazada??/ tomando el cuenta que mi menstruación debería llegar el día 2 de junio... Aunque cuando tomaba pastillas me bajaba cda 4 semanas pero ahora que las deje no se cuando me vaya a bajar... Tengo miedo porque ahorita no quiero tener un bebe... ¿ustedes creen que tenga posibilidades de que pase? ¿Y otra cosa cuando me tendría que llegar la menstruación después de tomarme la pastilla me bajara para el día 2 de junio o no? Gracias espero su respuesta

2 respuestas

Respuesta
Habiéndote tomado la pastilla de emergencia las posibilidades de embarazo bajan mucho. De todas formas es difícil que ese flujo que notaras fuese semen, es más probable que fuera tu propia lubricación. Lo que sí supuso un riesgo fue el no usar preservativo desde el principio.
Al tomar las pastillas la regla debe bajar en la fecha habitual, aunque es posible que se adelante o retrase, aunque este retraso no debe ser mayor de 5 días.
Respuesta
Es poco probable que te baje el 02 de junio por la privación de la pastilla y la alteración del ciclo del Postinor.
Es poco probable el embarazo.
Pero si me bajo el 2 de julio pero solo me duro el jueves y viernes osea 2 y 3 d junio y el color no era rojo era café... quiero empezar a cuidarme con inyección pero me dijeron que c pone al 5to día d la menstruación y hoy se supone que me toca pero lo que no se es si ponérmela o no porque no se si lo que m bajo fue mi menstruación o solo una alteración d la pastilla... espero me ayudes porque prefiero tomar un método anticonceptivo más viable que el condón gracias d antemano
Yo te recomiendo que dejes pasar este periodo y empieces a usar la inyección a partir de tu primer periodo normal.