Orgasmo

Buenos días:
Necesito alguien que me ayude. Tengo 33 años y aunque suene fuerte no he tenido un orgasmo jamás en mi vida. He tenido relaciones sexuales con 2 personas en mi vida y con ninguna de ellas lo he conseguido. Por tanto para mí el sexo es aburrido y lo hago por obligación con mi marido, cosa que genera problemas entre nosotros porque nunca me apetece.
Puedo vivir perfectamente sin sexo, no me llama la atención pero, primero quiero acabar con los problemas en mi pareja y segundo y más importante quiero saber lo que se siente..
No sé cuales son los síntomas de una persona frígida, me niego a pensar que lo soy pero es algo que me preocupa mucho.
¿Me podrían decir qué puedo hacer?
Muchas gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Mis disculpas por el retraso en contestar, pero he permanecido inactivo una larga temporada.
En relación con su pregunta, suele ser un problema de tipo psicológico en la mayoría de casos, no obstante, convendría llevara a cabo cconsulta con el ginecólogo para descartar causa orgánica. Los problemas de frigidez de etiología psicológica tienen buen pronóstico, siempre y cuando intervenga también su pareja. Para llevar a cabo el tratamiento adecuado, debe dirigirse a un psicólogo/sexólogo ya que no procede una respuesta a través de esta vía.
Muchas gracias por su tiempo.
¿Usted me podría recomendar algún psicólogo/sexólogo o darme algún teléfono de contacto? Vivo en Madrid.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Desconozco la situación en Madrid y no me atrevo a aconsejarle ningún profesional cualificado. Tengo buenas referencias en Valencia (Clínica Pérez-Vieco) y creo que disponen de centros propios o concertados en el resto de España.
Respuesta
Perdona por el retraso en contestar.
Bueno, muchas veces antes de experimentar con los demás, tenemos que experimentar nosotras mismas, ya que sabemos lo que más nos gusta y como podemos disfrutar mejor. Lo de los orgasmos no es el fin del sexo femenimo y muchas veces si nos obsesionamos con eso, dejamos a un lado el disfrutar del momento, por lo que nunca acabamos de disfrutar del todo.
Igual tienes que probar nuevas cosas con tu pareja, experimentar para que se acabe un poco la monotonía y empieces a disfrutr un poco más, sobretodo, si no te apetece, no te tienes porque obligar, tienes que ser una cosa de dos, para poder disfrutar completamente.
No importa con cuantas pajeras diferentes hayas estado o no, lo importante es como lo hacéis, si es más por rutina, es normal, que poco a poco, se valla acabando la pasión y el interés.
Tomamte noches solo para ti, para poder conocerte con profundidad y que el te conozca también, y piensa en hacer cosas diferentes, pensar que el sexo esta para disfrutar, no por compromiso ni por quedar bien. Y tomártelo con calma, para poder disfrutar.