Posibilidad contagio Hepatitis

Hola buenas tardes, mi pregunta está referida a la Hepatitis.
Empiezo contándole la situación para que se entienda se que no es fácil.
Soy homosexual, y haces 2 semanas he conocido a un Chico. He tenido un par de besos con contacto con lengua, NO he realizado penetración ni nada más que unos roces y tocamientos. Ha sido solo 2 veces en 2 días diferentes en un periodo de 2 semanas.
EL tema es, que en una conversación me dijo, así como si nada, que había tenido problemas con una persona que había tenido una relación durante un año. Era drogadicto. Me contó que una vez le pego la hepatitis, pero me lo cuenta como si fuese como una grife, no como una enfermedad tipo sida, que siempre la tienes., y que puedes contagiarla.
Me contó que estuvo sintiéndose mal y luego meaba oscuro y se puso amarillo el cuerpo y los ojos. (Que son los síntomas típicos de una hepatitis, temas del hígado, que he estado informándome por Internet), y entonces fue al medico, y le diagnostico hepatitis. El medico dijo que no le dio medicamentos específicos, que tenia que hacer reposo que le podría durar semanas.
Me contó que estuvo 4meses mal, cansado., sin trabajar.. Y luego ya está y paso la hepatitis.
Yo evidentemente asustado lo relacioné con la hepatitis B, pensando en lo semejante al sida. Y el me dijo que no que eso era una hepatitis normal, que la pasó y ya está, pero claro no lo acabo de entender. Me dijo un nombre un poco raro.. Pero que ahora no recuerdo. Y yo le preguntaba que si era ABC. Y como que no era eso.
Como apunte decirle que me pareció curioso antes de saberlo que le invité a tomar unas cervezas y no le gustaba el alcohol, no se si es porque pasó la hepatitis y no quiere dañar el hígado, o la sigue teniendo y entonces no puede beber alcohol.
Teniendo en cuenta que desconozco la enfermedad,
Mis dudas son las siguientes:
1. Teniendo en cuenta lo que me ha contado, no es una hepatitis A (porque no se ha contagiado por alimentos en mal estado), ni B, porque ya no la tiene... (¿o si la tiene y me ha mentido?).
Es decir:, ¿si es una hepatitis normal (supongo que es la aguda), o las hepatitis, siempre se organizan en grupos ABCD.y no existe la normal, y en que nivel se encuentra, o ya está curado, o siempre la tendrá.? ¿Y por lo tanto me la puede contagiar?
¿O puede tener esta que he mirado por Internet:Virus de Epstein-Barr (EBV): causante de la mononucleosis infecciosa y de amigdalitis.? ( ¿Enfermedad del beso que se confunde con VIH?)
¿Teniendo en cuenta los síntomas que me ha dicho que se puso amarillo. Cuál es la que debe tener?
2. ¿La hepatitis ( en este caso, con estos síntomas) se tiene para siempre : o puede ser como una gripe, la sarampión. Que cuando la pasas, ya está, no la puedes volver a tener. No tienes síntomas luego.?, Y por lo tanto no me la puede contagiar, ¿ahora?
3. ¿La hepatitis ( en este caso, con estos síntomas) se puede contagiar a los demás?. Es decir, supongo que en el momento de tenerla si, pero ahora que ha pasado 1 años, y el está bien, y se supone que no la tiene, o es como el sida que puede seguir contagiándolo, ¿o no?
4. Si es una hepatitis normal, no es contradictorio que so lo haya contagiado uno drogadicto, ¿qué se supone que debe tener hepatitis B?
Es la duda más importante que tengo, tal y como me ha contado el chico se supone que es una hepatitis normal, ¿pero se puede contagiar por vía sexual la hepatitis normal?, por un drogadicto. ¿No lo entiendo? ¿De hepatitis B se puede pegar una hepatitis normal? ¿O vía sexual solo se puede transferir la hepatitis B?. ¿Me está mintiendo? ( No se si su novio drogadicto tenia hepatitis B, si que se que se la pegó él)
¿Porque se supone que por alcohol, medicamentos, mala alimentación. Puedes padecer una hepatitis en principio aguda, pero: si la hepatitis la tienes o la has tenido por el contagio de otra persona con el que mantienes convivencia y relación, en este caso puede haberlo contagiado de una hepatitis normal, como me ha dicho él, o al ser por contacto con otra persona es la hepatitis B o similar grave que puede contagiar como su antiguo novio?
4. ¿Por saliva, que es el único contacto que hemos tenido, me puede contagiar una hepatitis? ¿Cuál?
5. Y por último. El chico con el que he mantenido este contacto que me ha contado esto mide 1.65 y esta gordote, unos 80-90k, con barriguita, digamos que visualmente está bien.no se le nota mal.
¿Esto sería una pista para saber que no tiene hepatitis que pueda contagiar?, es decir, si los contagiados adelgazan. ¿Y por lo tanto al estar gordo sería como un aviso de que no la tiene?
Reconozco que esta última pregunta puede ser un poco ridícula.
6.Sinceramente, en definitiva ¿cree qué tengo probabilidades de haberme contagiado? Teniendo en cuenta que cuando era joven me vacunaron en el instituto.
Muchas gracias por su atención y espero su respuesta. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
El virus de la hepatitis siempre se encuentra en el organismo cuando la enfermedad finaliza su etapa virulenta, no es contagiosa. Pero no puede donar sangre u órganos porque la ausencia de anticuerpos específicos del receptor hará que los virus se vuelvan virulentos nuevamente. A diferencia del VIH, cuando no se encuentra en su fase virulenta, no se trasmite por relaciones sexuales, compartir jeringas, etc. Lo más probable es que haya tenido una variación de la B porque es la más benigna de todas y la que menos secuelas deja (es la que llaman normal).
A diferencia del sarampión, la hepatitis puede repetir (con otra variedad, no la misma, de la B o alguna de las otras), como la gripe, aunque no es la misma, porque ya estás inmunizado, puede presentarse otro virus que te provoque gripe.
La vacuna que te pousiero fue contra la C ya que es la más mortal de todas y la única para la cual es posible inocular.
Muchas gracias por atenderme.
Como conclusión, entonces ¿al no estar enfermo ahora, aunque si estuvo hace 1 año, no me lo ha podido contagiar?.
Y aunque sean 2 duda general:
¿Por besar me podría pasar la hepatitis?
¿Cuándo una persona se contagia existe alguna duración hasta que te das cuenta, o puede aparecer años después...?
Muchísimas gracias de nuevo por atenderme.
No, actualmente no puede contagiarte de hepatitis.
En la etapa virulenta puede contagiarte hasta por estar en la misma habitación, mucho más con un beso.
La ventana de la enfermedad es de 14 a 21 días, en ningún caso se muestra después de ese tiempo.