Me puedo embarazar si tenia liquido preeyaculador

Hola mi caso es el siguiente, tuve relaciones con mi pareja, empezamos con juegos pero no recuerdo si las primeras veces que me penetro ya tenia el liquido preeyaculador, y antes de seguir se coloco el condón, y no que tanta sea la posibilidad el hecho de que pueda estar embarazada, a parte que el día que ocurrió estaba en mis días fértiles, y por lo que entiendo esto extiende más la posibilidad de que pueda estar embarazada.
Gracias por tu ayuda

2 respuestas

Respuesta
La probabilidad de un embarazo en las condiciones que mencionas es baja.
A ok, pero me gustaría que me dieras una mejor explicación o más amplia, dijo no esta de más el conocer la razón, para tenerla presente más adelante
Gracias por tu ayuda y disculpa tantas molestias
Los embarazos por líquido preseminal depende del tiempo transcurrido desde la eyaculación anterior y el día del ciclo menstrual en que se tienen relaciones, pero en general se consideran estadísticamente poco probables.
Respuesta
Efectivamente, siempre que hay penetración aunque no eyacule dentro hay riesgo de embarazo ya que el liquido preseminal puede contener espermatozoides y, como tu ya has mencionado, si estas en tus días fértiles este riesgo aumenta. Yo te recomiendo que si aun no ha pasado 72 horas de la relación de riesgo tomes por precaución la píldora del día después, la más común es postinor. Pregunta en tu farmacia.