¿Sequedad vaginal?

Usuario
Hola me gustaría consultar varias cosas... La primera es que hace como 2 años que tuve un infección por hongos.. La cual me ha durado casi dos años, me apareció al poco de tomar las pastillas anticonceptivas y me desapareció cuando las deje, aparte de que estuve con un montos de tratamientos porque n conseguían quitármelo, la cuestión es que debido a esto creo a los trataientos perdii todo el flujo.. Antes tenia muchísimo y ahora no tengo nada, estoy todo el ida seca, y cuando mantengo relaciones con mi pareja me duelen porque por mucho que me excite no tengo apenas flujo, la cuestión es que estamos pensando tener un bebe y me da miedo el no poder quedarme embarazada por este tema.
La segunda cuestión es que las pastillas me las mandaron porque mi menstruación me venia cada dos meses, y me la regulo, al dejar las pastillas en el mes de septiembre, la mestruacionn empezó de nuevo hasta día de hoy en bajarme cada dos meses, me bajo en septiembre el 10, 3 de noviemre, 3 de enero 3 de marzo y ahora me tendría que venir el 3 de mayo y me bajo el 27 de abril, el problema es que la penúltima vez me bajo medio raro no me duro tanto como antes y esta ultima vez me bajo solo 1 día norma y dos con muy poca cantidad, gotitas color marrón... La cosa es que desde antes que me bajara se me hincharon mucho los pezones y pensé que era porque me tenia que bajar, pero aun así me ha bajado y me sigue doliendo y teniéndolos hinchados, encima me duele mucho los riñoss el mismo tiempo ams o menos, me asuste y pensé que podía ser embarazo y me hice un test a la tarde ayer día 3 de mayo pero dio negativo, entonces la verdad que me tiene asustada porque no se que puede ser... Ayer día 3 de mayo cuando hacia pipí a l secarme el papel tenia un suave color marroncito pero muy poco.. No se si puede ser algo malo por eso quiero que me aonsejes si puedes muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si no presentas molestias, dolores, ardor ni olor anormal, no, no veo ningún problema.
Lo que te ocurre es que tienes un periodo irregular y por eso se te presentan problemas como lo que te ha sucedido.
Para poder regularlo requieres hormonales, pero solo el medio puede recetarte lo más adecuado.
Si la idea de tener un hijo ya la pensaste muy bien y tienes toda la disposición para recibirilo y los recursos para atenderlo, te sugiero visitar a un Ginecólogo para que te recete el tratamiento y puedas embarazarte ya que necesitas reforzarte.
Si aun no lo has pensado bien, entonces sigue cuidándote.
No a todas las mujeres les sienta bien un medicamento y quizá tu necesites pedir un cambio de anticonceptivos, en caso de que los uses.
Mi sugerencia es visitar al Medico. No tienes nada malo, pero necesitas que te recomiende lo más adecuado, ya sea anticonceptivos o un tratamiento.
ya me quedo ams tarnquila... pq n sabia bien pq era... no he entendido bien lo de para embarazarme me tienen q mandar un tratamiento para rezforzarme?? que tipo d tratamient seria....
¿Me dijeron también que esa seqquedad que tengo y todo puede ser de la misma infección por hongos que tenia que n se me ha curado aunque yo crea que si puede ser?
Necesitas consultarlo directamente con el medico.
Lo que sucede es que no podemos saber con precisión si la sequedad te esta generando un hongo o es el hongo el que te genera la sequedad.
Hay algunos lubricantes que pueden ayudarte. Pide al Medico que te recete algún lubricante de agua y que vea la posibilidad de recetarte algún antimicótico o un antibiótico.
En cuanto al tratamiento, me refiero a un reforzamiento en vitaminas y hormonales, pero solo el Medico puede determinar lo que sea más adecuado para ti ya que se requieren estudios de laboratorio para determinar tu caso y recetarte lo más adecuado.
No es posible saber con precisión tu caso porque necesariamente se requieren estudios de laboratorio para poder identificar lo que necesitas. A veces basta con una buena alimentación y más higiene, pero a veces se requieren medicamentos, vitaminas, etc. Y eso solo el Medico después de estudiar tu caso puede decírtelo.