Dudas sobre mancha color café en bragas tras relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva

Hola, me gustaría que me aclararan unas dudas. Tuve mi primera relación con mi novio exactamente el 2 de abril dos días después de que mi ciclo menstrual terminara ya que me empezó el 28 de marzo y este me dura entre 4 o 5 días, los dos utilizamos protección el condón, y aun así compre la pildoria del día después (postday), la tome lo más pronto posible en el marge de las 72 horas, después de tres días, es decir, el 5 de abril, descubrí una pequeña mancha de color café claro en mi panty, quisiera saber:
-¿Esta mancha es normal después de la primera relación?
-¿Puede ser un síntoma de haber tomado la píldora?
-¿O puede ser un síntoma de embarazo?
Cabe aclarar que después de tomar la píldora, no sufrí ningún síntoma, ¿esto es normal?, les agradezco de antemano.

1 respuesta

Respuesta
-¿Esta mancha es normal después de la primera relación?
La mancha es más probable que se deba a la pastilla
.
-¿Puede ser un síntoma de haber tomado la píldora?
Es muy probable
.
-¿O puede ser un síntoma de embarazo?
Embarazo no es, tuviste relaciones durante tu periodo (lo que hacía innecesaria la pastilla) y usaste preservativo (otra razón para no haber tomado la pastilla)
.
No siempre se tienen los síntomas, depende de cada persona y ocasión.
¿Esto quiere decir que no hay riesgo de estar embarazada?
Como dije anteriormente, embarazo no es porque tuviste relaciones durante tu periodo (lo que hacía innecesaria la pastilla) y usaste preservativo (otra razón para no haber tomado la pastilla)
Ufff, muchisimas gracias, me sirvio mucho tus aclaraciones :)
Disculpame una ultima duda, para finalizar es que soy novata en esto.
Si el preservativo llego a romperse, hay alguna posibilidad de un embarazo, pues ya sabiendo que tome la píldora, estaba en mis días infértiles y todo eso cabe la alguna posibilidad.
Muchas gracias.
No hay posibilidad de embarazo por la alteración de tu ciclo mensrual.