Necesito información de efectos secundarios de consumir la píldora anticonceptiva y dolor al orinar

Hola, tengo 29 años y hace cuatro días tuve relaciones sexuales por primera vez, ahora tengo molestias al orinar. Estas molestias no son externas, es decir no tengo comezón, el aroma de mi zona genital no se ha visto alterado, no tengo ardor al orinar, ni ningún tipo de secreción, pero cuando orino es muy poco, (y me sale algo de sangre mezclada con la orina) siento incomodidad en el interior, es decir en mi vejiga como si estuviera descendida. Mi compañero sexual al igual que yo esta saludable, nos hicimos los exámenes de rigor.
Preguntas:
No hubo condón durante mi relación sexual, por lo cual tome la píldora del día después, ¿esto podría explicar mis síntomas?. Tuve relaciones el domingo en la noche y tome la píldora el lunes el mediodía y el martes empecé a tener los síntomas.
¿Quisiera saber si esto es o se considera como una infección urinaria o si simplemente obedece a un ajuste que está haciendo mi cuerpo a la actividad sexual?.
De igual forma, ¿quisiera saber si puedo tratar esta molestia con medicina natural?. De antemano gracias por la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta
La sangre puede deberse a la rotura de vasos capilares de tu recienyte relación sexual. La cantidad de orina más parece un problema urinario sin relación alguna con la actividad sexual.
El que tomaras la pastilla del día siguiente no explica ninguno de los síntomas de la orina.
Hola, tengo 29 años y hace cuatro días tuve relaciones sexuales por primera vez, ahora tengo molestias al orinar. Estas molestias no son externas, es decir no tengo comezón, el aroma de mi zona genital no se ha visto alterado, no tengo ardor al orinar, ni ningún tipo de secreción, pero cuando orino es muy poco, (y me sale algo de sangre mezclada con la orina) siento incomodidad en el interior, es decir en mi vejiga como si estuviera descendida. Mi compañero sexual al igual que yo esta saludable, nos hicimos los exámenes de rigor.
Preguntas:
No hubo condón durante mi relación sexual, por lo cual tome la píldora del día después, ¿esto podría explicar mis síntomas?. Tuve relaciones el domingo en la noche y tome la píldora el lunes el mediodía y el martes empecé a tener los síntomas.
¿Quisiera saber si esto es o se considera como una infección urinaria o si simplemente obedece a un ajuste que está haciendo mi cuerpo a la actividad sexual?.
De igual forma, ¿quisiera saber si puedo tratar esta molestia con medicina natural?. De antemano gracias por la atención prestada.
Gracias por la respuesta. Pero quedo inquieta frente a lo de las micciones, porque la verdad nunca he tenido problemas urinarios antes, esta molestia se inicio después de mi primera relación sexual y aun persiste.
Quizá durante la relación obtuviste la infección.
Hola nuevamente, disculpa que moleste tanto, de todas maneras, la semana que viene programare una cita medica.
Pregunto: ambos nos hicimos los exámenes de rigor y estamos saludables, fue una de las primeras cosas en las cuales estuvimos de acuerdo en hacer por el bienestar de los dos. Entonces aun no comprendo muy bien como puede obtener una infección, aunque pues todo es posible, quisiera que por favor me presentaras situaciones plausibles en donde se pueda presentar un infección, en la cual no se tengan síntomas externos como ardor al orinar entre otros.
De antemano gracias por la atención prestada.
Las infecciones urinarias generalmente no se muestran en los análisis de ese tipo dado que no es ETS.
Por otro lado, existen muchas formas de contraer ese tipo de infecciones ya que se caracterizan por ser llamadas oportunistas, y muy pocas de ellas es por contacto sexual ya que los conductos urinarios se encuentran a la entrada de la vagina y es más fácil conseguirla por contaminación del sitio donde colocaste tus pantaletas, por ejemplo.