¿Los miomas son hereditarios?

Bueno a mi mama le detectaron miomas a los 41 años en un ovario y en el otro dijo la doctora que eran muy muy pequeños que no necesitaba ni operación solo le recoemndo pastillas pero que eran muy pequeños y cuando ya no tuviera la menstruación se ivan a secar i a caerse sólitos.
¿A qué edad es común que a ALGUNAS personas tengan miomas?
Pero antes mi mama no tubo ningún problema por que ella se pudo embarazar muy rapido de mi en un mes se quiso embarazar y AL MES QUEDO EMBARAZADA de mi a los 25 años.
Verda q NO m los va a heredar mi abuela no tubo miomas osea su mama no tuboy tubo muchos muchos hijos.
Yo soy mui mui regular en mi periodo m dura de 5 a 7 dias o es mui raro q m dure 8 pero ia es cuando es bn bn bn pokito q m baja
Y no tiene nada que ver los miomas con tener relaciones a los 17 añosverdad que no.
Por que claro que yo y mi novio cuando nos casemos queremos tener bebes!. :)

3 respuestas

Respuesta
El que un útero de una mujer desarrolle miomas y se haga grande depende de los estrógenos. Todas aquellas situaciones en las que existe un desequilibrio hormonal a favor de los estrógenos favorecen la aparición de los miomas. El factor hereditario de los miomas uterinos no está bien establecida, aunque se cree que puede ocasionalmente influenciar la aparición. Los miomas generalmente afectan a las mujeres después de más de 30 años de edad, ocurren poco en mujeres menores de 20 años y a menudo se encogen y no causan síntomas en las que han llegado a la menopausia. Son más comunes en mujeres de raza negra que en mujeres de raza blanca.
¿Osea qué no es a fuerza que tiene que aparecer de la madre a la hija? Y no tiene nada que ver que yo tenga 17 y tenga relaciones bueno solo he tenido 2 veces bueno nada más una ves pero otra fue poquito
Osea que el estrojeno es malo porque así ai riesgo de la aparición, ¿y qué es el estrojeno? ¿Por qué se produce? ¿O cómo hacer que no aya mucho estrojeno en el cuerpo?
Toda mujer que menstrúa segrega estrógenos, es una hormona sexual y no son malos, lo que puede ser malo es el desequilibrio y en particular el exceso de estas hormonas.
Respuesta
No hay edad para que se presenten, pero normalmente aparecen o desaparecen cuando hay cambios hormonales significativos.
Aunque los miomas no son heredables en si mismos, la probabilidad de tenerlos es más alta en personas con parientes que los han tenido.
Es muy probable que tu abuela si los haya padecido y, eran otras épocas, no se los hubieran detectado o, si lo hicieron, no se lo hubieran comunicado.
Los miomas no tienen ninguna relación con la actividad sexual.
Respuesta
Lo cierto es que no conozco a profundidad los miomas uterinos pero por lo que me he podido informar se producen normalmente entre los 35-55 años y normalmente esta favorecida su aparición por los estrógenos. De echo lo normal es que aparezcan a partir de la menopausia. Es por ello por lo que en principio no hay problema de fertilidad a causa de ellos.
No se sabe muy bien porque se producen pero se creen que pueden tener una parte de culpa la obesidad aunque hay mujeres delgadas que también lo padecen. Si que se cree que existe cierta predisposición genética pero tampoco es algo seguro.
Lo ideal en tu caso es que te realices las revisiones periódicas habituales y lleves una alimentación sana. Estate tranquila porque esa predisposición no te dará problemas a la hora de tener hijos y porque aun eres muy joven y al fin y al cabo si en algún momento han de aparecer tu no puedes hacer nada para evitarlo salvo controlarlo mediante las revisiones. Por otro lado decirte que son tumores benignos que en ocasiones hay que extirparlos pero no siempre es así, como es el caso de tu madre.
Muchas gracias muy completa tu información :)
¿aaa pero por ultimo quería preguntar no pasa nada si m masturbo? ¿No pasa nada con el sistema reproductivo? ¿No afecta? ¿No afecta para los miomas?
¿Es malo?
La masturbación no tiene absolutamente nada de malo salvo que se convierta en una obsesión. Entendiendo obsesión como que te prive de llevar una vida normal y solo se piense en eso.
Pero no afecta perjudicialmente ni física ni psicológicamente, más bien al contrario.