¿Qué dañinas para el cuerpo de una mujer son las pastillas pat?

Hoy mi novia i io tuvimos relación sin protec.. I no me llegue dentro de ella pero si hubo fluidos que de pronto llegaron a tocar su vagina... Hace menos de 1 mes la consumió i mañana la volverá a consumir... Pueden ayudarme. Necesito saber si las pat puede afectar su cuerpo.. Leí que solo se puede tomar 3 veces al año :/ ¿y pues me gustaría saber que tan fuerte son? ¿Y si puede más adelante quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
L a verdad es que como mucho se recomiendan dos veces al años y con periodo de tiempo no inferior a los 6 meses, el motivo es por que esa pastilla hace que se rompa una fina capa que sujeta al ovulo, la pastilla la rompe para que el ovulo caiga y entonces esa capa se daña tarda 6 meses en ponerse bien por ese si la toma más de cuenta se puede dañar tanto que ya no sujete al ovulo y cuando quiera quedarse embarazada no podrá por que esa telita no sujeta al ovulo para que se poga maduro para ser fecundado si no que caerá antes y por ese motivo no podrá quedarse embarazada. Hay otros métodos anticonceptivos que no son tan dañinos para el cuerpo como las píldoras que es una al día a los 21 días descansa durante una semana y en esa semana mestruas, parches te pegas uno al cuerpo y lo cambias cada semana a la tercera semana descansas una semana y hay mestruas... no se hay muchos métodos que valla a su ginecólogo o a planificación familiar y hay le dirán lo mejor que puede tomar y la orientaran. Mi consejo es que os cuidéis más no que por las tonterías de la juventud y demás luego no pueda llevar una vida normal.
Por favor si no tienes más dudas puntúa y finaliza la respuesta.
¿Entonces? ¿Osea qué si se toma la pastilla hoy i ya la consumió hace como 1 mes? ¿Más adelante no podrá tener bbs? :S
No te dicho que tu novia ya no pueda tener bebes si no que con las pastillas de emergencia tienes que llevar cuidado puesto que podría ocurrir eso, que os cuidéis con otro método anticonceptivos que hay muchos y no son tan dañinos para el cuerpo, ¿me entiendes?
Por favor si no tienes más dudas puntúa y finaliza la respuesta.