Posible embarazo y métodos de planificación

Tengo 24 años de edad y estoy planificando con levonogestrel 150 mcg, etinilestriadol 3 mcg. El día 6 de febrero tuve relaciones sexuales sin protección y por miedo tomé la pastilla de postday el 10 de feberero a las 6 de la tarde y la segunda 12 horas después. ¿Hay algún riesgo de que quede embarazada? Para ese entonces llevaba 2 meses y 6 días tomando la tercer caja de pastillas de planificar y estoy un poco confundida porque me dijeron que se deben utilizar métodos de barrera durante los primeros dos meses y el laboratorio donde compro las pastillas dice que debo protegerme con métodos de barrera por tres meses. Ademas que he tenido ciertos síntomas como nauseas ocasionalmente, y he tenido un poco de stress por ese asunto, esperando que mi ciclo menstrual llegue.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hay riesgo de que quedes embarazada, pero tomaste una dosis masiva de levonorgestrel que pueden provocar un desorden hormonal.
Los métodos de barrera se utilizan para el caso de que exista algún rechazo a las pastillas.