Sangrado en la relación y después.

¿Hola ayer tuve relaciones con mi novia después de 8 meses sin tener sexo esta es nuestra tercera relación sexual durante el coito como a los 5 minutos de aver empezado note que tenia sangre ella sangro un poco así que detuvimos la relación y hoy al día siguiente me dijo que le salio sangre casi como si estuviera reglando 3 días antes de esto le termino de bajar su regla ella es irregular y siempre usamos protección es normal esto?
porfavor respondanme saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Existen varios motivos por los cuales una mujer puede presentar los síntomas que describes, es la denominada coitorragia . El más habitual y siempre que se presente en la etapa postovulatoria, es decir, a partir del 15º día del ciclo (el primer día de la regla corresponde al primer día del ciclo) es la posibilidad de una alteración hormonal en la que la Progesterona (hormona que en la segunda fase del ciclo ovulatorio es fundamental para la implantación embrionaria y el desarrollo normal del embarazo) juega un papel muy importante. Cambios en los niveles de la misma pueden ser los responsables de esas pequeñas pérdidas o sppoting, ya que provocan alteraciones en el endometrio (tejido que se produce en el interior del útero, descamándose y expulsándose durante la regla). Otra posibilidad en absoluto descartable sería la presencia de lo que denominamos una ectopia a nivel de cuello uterino.