Pareja y sexualidad

Hola, le voy a hacer una consulta un poco suigéneris. Con motivo de mi preocupación por la poca libido o frigidez de mi pareja entré a Todoexpertos para que alguien especialista en sexología me arrojara algo de luz sobre este asunto. Le voy a rescatar mi consulta a un Todoexpertos con su permiso, y usted me da su opinión y su consejo. No sé si incumplo alguna norma, si es así rechace la pregunta, no insistiré más. La misma pregunta se la he realizado a un psicólogo de Todoexpertos.
Usuario:
Hola buenas, soy un hombre de 42 años que vive casado actualmente con una mujer de 38. Tenemos un niño de 5 años y desde los últmos meses del embarazo de mi mujer apenas tenemos relaciones sexuales. Cuando digo apenas me refiero a una o dos veces al año. Cuando intento estimularla lo único que consigo máximo es hacerla cosqulllas sin que aparezca en ella un mínimo síntoma de libido. Solamente podemos estar juntos realmente un día a la semana, y cuando me siento en el sofá ella nunca se acerca para sentarse conmigo como si rehuyera cualquier contacto físico. Por las noches para el Otoño e Invierno dormimos en estancias separadas (por algo que no viene al caso), aunque a ella parece no importarle siempre que esté con el peque. Mi mujer es inteligente, cerebral y creo que autocomplaciente, queriendo siempre distinguirse de los demás. Antes de tener al niño teníamos unas relaciones sexuales, tanto en la calidad como en la periodicidad, creo que normales. El año pasado estuvimos en el país de mi mujer y la diagnosticaron pre-menopausia en un chequeo de un buen medico de allí.
Y ahora van las preguntas, ¿Se puede vivir toda una vida con una mujer que rechaza las relaciones sexuales?, ¿En qué me puede afectar a la larga que esto suceda?, ¿Sería de alguna manera ético que tuviera relaciones sexuales con prostitutas para salvar nuestro matrimonio? Me estoy haciendo adicto al porno y tengo la autoestima cada vez peor, mi mujer me demuestra demasiada frialdad. Parece importarle todo lo que concierne a nuestro matrimonio excepto el tema sexual que siempre le da esquinazo.Si quiere algún detalle más se lo doy por email. Un saludo
Todoexpertos:
Hola adslon
¿Se puede vivir toda una vida con una mujer que rechaza las relaciones sexuales?
Sin ningún problema y sin límite de tiempo
¿En qué me puede afectar a la larga que esto suceda?
Absolutamente en nada
¿Sería de alguna manera ético que tuviera relaciones sexuales con prostitutas para salvar nuestro matrimonio?
Eso solo indicaría que es más importante para ti tener satisfacción que salvar tu matrimonio. No, no sería ético ni recomendable. Tampoco sería excusable.
El matrimonio no solo implica sexo
Usuario:
Hola de nuevo, me sorprenden sus respuestas. La primera pregunta la voy a hacer más corta a ver que responde:
¿Se puede vivir toda una vida sin relaciones sexuales?
Quizás es que me quiere decir que SI se puede vivir sin mantener relaciones, siempre que vivas con tu pareja felizmente, (ya no sería felizmente). Y si usted me dice que se puede vivir perfectamente sin tener relaciones sexuales, entonces de igual manera dará dormir en camas o alcobas separadas toda la vida, o en casas separadas, porque para el caso! Y habría que evitar el beso largo, los roces en los pasillos, cambiarse de ropa interior con la luz encendida, evitar llevar ropa interior sexy, (mejor unos marianos para los dos), evitar que mi mujer se pusiera en manos de un cirujano plástico para realzar su sexualidad y sobre todo una grapa que me sujete el prepucio al escroto, por decirlo finamente.
Hombre! Vivir claro que se puede vi¡vir sin mantener relaciones, hasta el momento que te pasé un camión por encima! La sexualidad de una persona es importantísima, forma parte de nosotros, como lo son las emociones.
Yo entiendo que las relaciones sexuales no son como usted simplifica un hecho de "satisfacción", sino que atienden claramente a una necesidad fisiológica, es que es ANTINATURAL no tenerlas y señor mío el NO tenerlas lo único que provoca, siempre que seas una persona sana, son perversiones, y muchos ejemplos de esas perversiones los tenemos vestidos de sotana. Y respecto a si me puede afectar a la larga, yo diría que a medio plazo vivir con frustración y falta de autoestima ya quiere decir algo.
Sinceramente me ha chocado enormemente sus respuestas y más habiendo dedicado un tiempo a leer algunas otras dedicadas a otros usuarios de Todoexpertos. La verdad uno no espera que le regalen los oídos pero sinceramente me ha dejado perplejo.
Un saludo.
Todoexpertos:
¿Se puede vivir toda una vida sin relaciones sexuales?
Si, no sería el primer caso ni el último, no se ha encontrado ningún efecto nocivo o perjudicial en las personas que no tienen relaciones sexuales.
El matrimonio, o la vida en pareja, no se limita exclusivamente al aspecto sexual. Indicar que si no se van a tener relaciones sexuales es mejor vivir separados es poner al nivel de animales la convivencia social.
Y los ejemplos a los que aludes, vestidos de sotana, resulta que son noticia precisamente por lo escaso que ese tipo de conducta se presenta.
Y si la autoestima la tienes en el pene, creo que no pudo ayudarte mucho, consulta a otro experto.
Es un contrasentido, ¿no? Que una persona que dé consejos sobre sexo, ¿me diga que el sexo no es importante y que se puede vivir perfectamente sin él? A no ser que esté respondiendo otra persona por él. Por cierto que después de soltarme lo de la autoestima en el pene y sentirse soliviantado por lo de las sotanas rechazó mi pregunta.
Un saludo y gracias si ha leído hasta el final.

1 Respuesta

Respuesta
Me he leído por encima todo lo que has puesto y tengo varios comentarios:
1.- Que alguien te responda por internet en una web que se llame todoexpertos o experto de lo que sea no significa que sea persona sea realmente experta, significa que ha decidido que va a responder preguntas lo mejor que sepa.
Que yo sepa aquí no hay un grupo de gente analizando y respondiendo preguntas, sino personas individuales que dedican tiempo a compartir como ellos piensan con los demás.
2.- En el caso del experto que te contesto, esta claro de que pie cojea. Yo pienso que una vida sin sexo es antinatural, que el rechazo constante de alguien en el tema que sea, incluyendo el sexo, puede producir efectivamente que te baje la autoestima o que te plantees el no estar con esa persona, y que si la pareja no quiere resolver un problema importante para un miembro de la pareja no es la persona adecuada para ti
Es labor tuya, con estos inputs externos y con tu propio sentido común, tomar una decisión que va a afectar a tu vida.
Ya por último y termino, no sin antes darle las gracias por contestar.
Antes de conocerme mi esposa la diagnosticó un psicólogo, algo así como síndrome de pene, si no es así cambie "sindrome" por otra palabra, no acierto a acordarme, puede que esa sea la clave, o que le ocurriera como a otras mujeres que después de ser madres pierden todo el interés por el sexo.
Y respecto al experto del que hago mención, me parecía muy, muy extraño que alguien que diera consejos sobre felaciones, penetraciones anales etc. cambiara a un discurso tan conservador. A mi me da que responden por él.
Un Saludo.
Pues sobre esto ultimo no sabría que decirte, lo del síndrome del pene o cambiar síndrome por otra paralbra no me suena.
Y que te haya dado consejos sobre felaciones penetraciones y demás y ahora cambien a un discurso tan conservador, tampoco se a que se puede deber