¿Método del calendario como funciona?

Bueno yo quería saber cual es la posibilidad de quedar embarazada ya que tengo entendido que puedes tener relaciones sin riesgo 5 días antes y 5 después de tu menstruación veras mi menstruación empezó el día 26 y termino e día 29 el día 30 solo tenia manchas color marrón y poes mi novio y yo estuvimos juntos los días 31 y el día 3 el no eyaculo dentro mio para evitar riesgos pero yo no estoy segura ya que no entiendo muy ben este método agradecería su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Estimada:
El método del calendario o del ritmo, consta de la planificación de los días fértiles e infértiles en el ciclo femenino, tiene una tasa de efectividad de cerca del 81%. A grandes rasgos dice que en un ciclo de 26-31 días se es infértil los primeros 7 días del ciclo, se es fértil del día 8 al 18 aprox y nuevamente infértil hasta la llegada de la menstruación.
Temas a tener en cuenta es que los espermatozoides pueden llegar a vivir en tu interior una media de 5 días, es por ello que si tienes relaciones sin protección unos días antes de la ovulación, algunos pueden estar activos para fecundar el óvulo.
Previamente a aplicar este método se debe controlar el periodo durante 6 meses, para verificar que no existan cambios que modifiquen estos periodos fértiles e infértiles.
Bueno yo quería saber cual es la posibilidad de quedar embarazada ya que tengo entendido que puedes tener relaciones sin riesgo 5 días antes y 5 después de tu menstruación veras mi menstruación empezó el día 26 y termino e día 29 el día 30 solo tenia manchas color marrón y poes mi novio y yo estuvimos juntos los días 31 y el día 3 el no eyaculo dentro mio para evitar riesgos pero yo no estoy segura ya que no entiendo muy ben este método agradecería su ayuda
¿O entonces debido a todo eso las posibilidades de un embarazo existen cual pensaría que es más posible el que aya un embarazo o no?
No creo que exista riesgo significativo.