Postday y lutoral juntas

¿Se puede tomar la postday si se esta tomando lutoral? Sirve de igual forma la postday

1 respuesta

Respuesta
No se debe tomar la poscoital cuando estás bajo tratamiento hormonal, en caso de tomarla alteras el ciclo del anticonceptivo en uso y provocas el riego de embarazo que intentas evitar, siendo necesario el uso de preservativo durante la semana siguiente al uso de la poscoital.
¿Las lutoral sirven como anticonceptivo? Lo que pasa es que tuve relaciones sin protección y ya siento cólicos pero aun no me llega el periodo debido a las lutoral solo que no se si deba tomar la postday... se que después de la postday no se debe de tener relaciones sin protección pero aun no tomo la pastilla, ¿solo quiero saber que hacer? Llevo 8 pastillas de lutoral de 2mg con hoy pero hoy las dejo de tomar, ¿en caso de que no haya riesgo de embarazo y no deba tomar la postday cuando me llegaría mi periodo? En verdad te agradezco mucho tu tiempo y tu respuesta
Está indicado en el tratamiento de los trastornos menstruales y su administración no se utiliza con fines anticonceptivos, por lo que no impide el embarazo, pero la mayoría de los ciclos cuando se usa esta medicación son anovulatorios.
Puesto que estás terminando el tratamiento de lutoral, no tomes nada que interfiera y espera a ver si tienes sangrado, generalmente se produce días después de interrumpido el tratamiento.