Duda sobre la aplicación de forma irregular de la inyección anticonceptiva

Hola, mi nombre es Catalina... Te comentó que me cuido con la inyección una al mes, el problema que tengo es que ésta me corresponde colocármela todos los 30 de cada mes. Con todo esto de las fiestas no me la he colocado y necesito saber si aún estoy a tiempo de poder hacerlo hoy ya que me comentaron de que tienes 4 días más después de la fecha estipulada para poder colocártela sin tener mayor problema. Hoy es el día 5 por lo que me da miedo hacerlo y que no me sirva. ¿Cómo lo tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que este mes "descanses" de la inyección y te cuides con algún método barrera, un retraso de más de tres días puede ocasionar un desajuste hormonal.
Ok. Te haré caso, ¿pero entonces el próximo mes cuándo me correspondería colocarme la inyección?
El siguiente mes te corresponde de acuerdo a tu ciclo y el tipo de inyecciones, generalmente es a partir del quinto día de iniciado tu ciclo.
muuuchisimas gracias!
No te imaginas cuánto me ayudaste... un besote enorme ;D
Si por el momento consideras que no hay na más en que pueda ayudarte, favor de cerrar la pregunta para que pueda seguir respondiendo otras inquietudes.