Quiero saber acerca depastillas anticonceptivas

Buenas tardes, solo quiero saber ¿qué tan eficientes son las pastillas anticonceptivas?, y ¿Cómo se utilizan?, ¿A partir de cuando hay que empezar a tomarlas?, ¿Cuándo se dejan de tomar?

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas anticonceptivas son el método más seguro que existe, rozando el 100% de efectividad. Aunque, como sabrás, solo protegen del embarazo no así de las enfermedades de transmisión sexual.
Existen dos formas de tomar las pastillas, con ciclos de 21 días + 7 días de descanso o de 28 días (tomando 7 días pastillas placeblo). Para empezar se hace tomando la primera el primer día de la regla y se sigue durante 21 días; después se hace una semana de descanso que puede ser sin tomar nada o tomando 7 pastillas inocuas cuya función es no perder el ritmo de la toma. Durante esta semana de descanso es cuando baja la regla y la anticoncepción sigue siendo efectiva durante este periodo.
Las pastillas se toman todos los días a la misma hora más o menos. En cuanto a acabar, si te refieres a dejar de tomarlas definitivamente, normalmente se hace al terminar un ciclo, es decir, tomar las 21 pastillas y dejarlo.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración, no tengas problema en consultarme.