Sirve la pastilla de cerciora-t

Hola buenas noches tengo una duda muy grande, lo que sucede
es que tuve relaciones con mi novia el día 9 de Dic. A la una de la madrugada y después es mismo día a las cuatro de la tarde, y después se tomo la pastilla a las seis de la tarde.
Hay posibilidad de que quede embarazada... Por favor contesten

1 Respuesta

Respuesta
No hay posibilidad de embarazo, las pastillas se pueden tomar hasta 72hs después del coito sin protección, aunque la efectividad depende de las horas transcurridas, en general son más eficaces dentro de las 12hs después del coito.
Normalmente son muy eficaces, pero ojo, no lo tomen como un habito de protección habitual, ya que es un complejo hormonal muy fuerte y su uso en forma excesiva puede traer grandes problemas en la salud de la mujer.
Quédense tranquilos ahora, puede que manche unos 3 días pero es normal, lo causa la pastilla. Luego volverá a su menstruación normal.
Si tienen una vida sexual activa le recomiendo a tu chica que consulte al ginecólogo y pida recetas de una pastilla anconceptiva, o utilicen preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales que no tengan otro método de protección. También ella puede optar por parches o anillos vaginales que son muy recomendados.
Un abrazo y cuídense!
Muchísimas gracias por la respuesta
Ahora ya nos cuidaremos más seguido
Y espero que me ilustres después con más dudas
Se le agradece mucho
Que tienga buena semana
Y otra vez muchas gracias.
Un abrazo...
Gracias otra vez
XD