¿Se puede contagiar de papiloma?

Hola, mi duda es que tengo una pareja con la que tenemos relaciones pero aun con condón hemos tenido relaciones sin condón pero en un lapso no más halla de 10 segundos. Mi pregunta es, mi pareja anteriormente tuvo una relación con una persona que al parecer tenia papilomas que se le tranformaron a los dos años en cáncer al útero, pero no se sabe si ya estaba con el virus cuando estaba con mi pareja o se lo contagio después, en una ocasión mi pareja solo introdujo la punta de su pene en su vagina y no fue más halla de eso, en el tiempo que duro esa relación siempre uso el condón: Mi pregunta es, ¿si es posible que si la mujer halla tenido el virus en esa ocasión el se halla contagiado y ahora es portador de VPH?, lo que yo supe que ella no presentaba ningún síntoma no tenia verrugas ni nada que lo detecte, luego de haber terminado la relación con mi pareja ella a la semana tuvo relaciones con otro hombre al cual quedo embarazada y después de que naciera su hijo a los 6 meses más o menos se hizo ese examen y ya le salia que tenia cáncer al útero. ¿Podrá ser posible que mi pareja sea portador de ello solo por meterle la punta del pene?.
Lo que yo he podido notar de ello es que el en su pene por debajo del glande tiene unos granitos blancos rodiando toda la cabeza y unos 3 en el frenillo, son pequeños y el no presenta molestias ni picason, yo le pregunte una vez por eso y el me dijo que siempre los tuvo, pero ahora a ambos nos preocupa. Ojala puedan responder mi pregunta, muchas gracias por la atención y la paciencia.

1 respuesta

Respuesta
Si, se puede contagiar. Sobran 10 sg. Para un contagio. Y si no ha sido el VPH, pudo haber sido cualquier otra enfermedad venérea. Siempre existe la posibilidad aunque las probabilidades son muy pocas. Que te haya contagiado el virus no quiere decir que tengas cáncer de cuello de útero. Quiere decir que tienes células del VPH que tranquilamente pueden desaparecer ellas solas. Mi consejo es que el ginecólogo te haga una citología para descartar cualquier contagio, y no os vendría mal un análisis de sangre para descartar cualquier otra patología. Y le dices a tu pareja que a partir de hoy... ni la puntita nada más... nada de nada sin preservativo. Tampoco estaría de más que un médico le viese a el los granitos... por que seguramente no tengan importancia pero ahí están y no hacen nada como para conservarlos. Y tu no te preocupes que son muy pocas las posibilidades de que vayas a sufrir cáncer por este contagio.
May