Con pánico, por favor ayudaaaaaaaa°

Hola,
REsulta que el 30 de sept tuve relaciones con mi novio, utilizo preservativo pero hubo juego previo sin nada... Ahora, 15 de octubre termine con mi ultima pastilla de anticonceptivo, me llego mi periodo normal y el 23 de octubre debía empezar con la nueva caja pero no lo hice porque en ese momento habíamos terminado.
Resulta que el 14 de nov empecé con un más que leve sangrado, pensé que era el comienzo de mi periodo... Siguió así, hasta el 16 de nov que fue como un manchón marrón por lo que pensé que me había bajado y retome el anticonceptivo como si fuera el primer día de mi menstruación, eso duró un día y al otro día no tuve nada como si fuera cualquier otro día del mes y hoy nuevamente estoy con el leve sangrado que no alcanza para ensuciar nada y me he sentido pésimo, ando con asco, no tengo deseos de comer nada, y estoy con problemas intestinales... Etc.
La verdad, estoy bien preocupada... Quiero pensar que se trata solo de un desorden hormonal y que el malestar que siento es producto de los anticonceptivos y no de un embarazo... Que ahí si que me muero, no estoy lista para tener un hijo..
Ojala me puedan contestar para quedarme tranquila.

1 respuesta

Respuesta
La situación que describes del día 30 de septiembre, no supone riesgo, ya que estabas usando anticoncepción hormonal.
Si a partir de día 15 de octubre (día en que tomaste el último comprimido), no has tenido relaciones sin preservativo, no hay riesgo de embarazo.
Tras comenzar el anticonceptivo, si no fue el primer día de cangrado o tienes dudas, por que el sangrado comenzó siendo muy levedos días antes, debes esperar a estar tomándolo una semana antes de confiar de nuevo en tener relaciones sin otro método anticonceptivo.
Los sangrados intermenstruales, las nauseas, vómitos, etc. son efectos secundarios del anticonceptivo (si no se trata de una gastroenteritis), es algo normal y remite con el uso del mismo, que no tuvieras esos síntomas al comenzar el anticonceptivo anteriormente, no significa que no pueda ocurrir ahora.