Picor en la vagina y un flujo blanquecino me hacen temer por una enfermedad de transmisión sexual

Hola te comento que en estos días e estado muy preocupada hace más de un mes presento un flujo blanco me picaba mucho mi vulva o vagina como quieras llamarle y decidí ir al ginecólogo este me mando un tratamiento contra hongos lo cumplí al pie de la letra pero continué con ese flujo tan incomodo luego no decendia pero si yo me abría con los dedos la vagina me daba cuenta que han persistía hace una semana decidí realizarme una citología el examen de vph un exudado vaginal y una prueba de herpes 1 y 2 igg e igm bueno fui a mi ginecólogo el cual me realizo la citología el exudado y agarro una muestra para el vph en si como tal todos exámenes individuales ella al ver el flujo me mando óvulos gynotran y unas pastillas llamadas sporanox he seguido el tratamiento pero este flujo nada que cesa... ¿mañana iré a realizarme la prueba del herpes porque he notado que me pica mucho y que muy aparte de eso tengo como un brotecito sera que esto es un hongo? ¿O algo de mayor importamcia como una ets? ¿Crees qué con los exámenes que me he echo basta o me recomendarías otro examen? ¿Puedo contar contigo para la lectura del exudado? ¿De verdad estoy muy preocupada si se te viene algo a la cabeza con referencia a esta sintomatología te agradecería me aclararas de verdad estoy muy asustada ah disculpa que infecciones se detectan en el eexudado?

2 respuestas

Respuesta
Una aclaración: La vulva y la vagina son dos partes del cuerpo completamente distintas.
El exudado puede detectar la mayoría de las infecciones bacterianas y algunas micóticas.
Al parecer está cubierta la mayoría de las posibilidades, en base al resultado, si no hay algo definitivo, por lo menos se habrá acotado el campo de búsqueda al descartar las infecciones comunes, incluyendo la mayoría de las ETS's
La interpretación del resultado en realidad se sale del ámbito de mi participación en este sitio, pero con mucho gusto podré ayudarte en cualquier otra cuestión.
Tienes razón hago referencia en la entrada de la vagina... ¿y entonces si sale aparentemente todo bien en los resultados de las pruebas que me he practicado entonces que hago?
Si sale todo bien entonces tu problema no es ginecológico y aparentemente tampoco urinario, en ese caso se necesitaría empezar a realizar pruebas dermatológicas o de alergia.
Pero, sinceramente, dudo que salga todo bien, las discrepancias en las lecturas deben de indicarle a tu médico si no la dolencia en si, por lo menos el tipo de la misma.
Respuesta
Es improbable que algún experto concriterio te aconseje distinto que tu ginecóloga a través del examen clínico. Los estudios enviados son los correctos. No omitas ninguna medicación que te dieran y comentame el resultado del examen sin problemas. Pero no desconfíes de tu propio medico. Por lo que cuentas se trata de hongos.. me cuentas cuando sepas más...
¿ahh ok bueno me parece bien pero... no necesito ningún otro examen no se hace necesario? ¿Puedo contar contigo para la lectura del exudado? ¿Y en caso tal que todo saliera bien en estos exámenes entonces que seria esto?
El ser medico es algo más a responder preguntas de múltiple choice, si fuera así serian computadoras que ingresando datos te diría que hacer y que médicamente tomar. ¿Para qué te explico esto? Porque nadie te va a recomendar mejor que tu medico, conoce tu edad, tu cuerpo, tus análisis, tu historia clínica. El enviarte tal o cual estudio depende de ello. Desde aquí no puedo hacer más que recomendarte que sigas los consejos de tu medico y hasta ahora los pasos son los correctos. Si desconfías de el o ella, lo mejor es otro medico (pero en persona) desde aquí con los pocos datos es un imposible o si te recomendara seria faltar a mi lealtad y a tu bienestar... los foros no reemplazan a los médicos, te podemos ayudar, pero limitadamente. Me cuentas como sigues en el tema. Si quieres cierra esta pregunta y me encuentras en el tablón de expertos.