Problemas con la regla por cambio de píldoras

Te planteo mi duda:
En febrero de este año ocmencé a tomar la píldora Loette, por recomendación del médico de cabecera. Quería empezar a tomar la píldora y no podía ir ese mes al ginecólogo.
La situación es que tomé la píldora hasta el día 2 de septiembre de 2010. En ese mes, previamente a terminar, acudí al ginecólogo y le plantee mi situación: Ni un solo mes con Loette me había venido bien, todas las reglas se me habían adelantado al menos una semana a su correspondiente período de descanso. Me hizo una ecografía, una citología, y me revisó. Me dijo que tenía un pequeño quiste en el ovario que en diciembre de 2009 no tenía, y que probablemente sería a causa de esos meses con Loette.
Por ese motivo me mandó cambiar a Donabel. Me mandó estar un mes sin tomar nada, descansando de cualquier píldora. Y así en la siguiente regla, comenzar a tomar Donabel.
Por tanto, la situación fue descansar septiembre, y el día 30 de ese mes me vino la regla con total normalidad. El primer día de regla tomé Donabel, y todas las pastillas las he tomado en su hora y fecha correcta.
He terminado la caja el jueves pasado, día 21, y a día de hoy aún no me ha bajado la regla. No he tenido ningún síntoma, ni ninguna molestia. Lo único que sí he sentido ha sido un hambre voraz hace dos días y me siento algo hinchada o con sensación de haber engordado.
Decir que este mes de octubre he mantenido relaciones pero sin penetración. Todo ha sido externo, sin copulación.
¿Hay riesgos de embarazo? ¿Es normal? La ginecóloga me aviso de que este mes podía tener intersangrados al er el primer mes con donabel, pero ni eso...

1 respuesta

Respuesta
No hay riesgo de embarazo, tampoco es normal, acude con tu ginecóloga lo antes posible porque aparentemente no estás asimilando de manear adecuada las hormonas de la píldora y es necesario modificar la pastilla y/o forma en que las estás tomando.