Necesito ayuda para poder determinar mi periodo de ovulación y mis días fértiles.

Tengo entendido que para saber cual es mi periodo de ovulación tengo que contar 14 días después de mi ultimo día de mi menstruación y que los días de ovulación más peligrosos son 14, 15 y 16 yo tuve relaciones en mi día 17 y tengo entendido que ese día no es fértil, mi novio eyaculo adentro y a la mañana siguiente me tome las pastillas post day, pero el mes anterior las use, no acostumbro a usarlas, ya tenia más de un año que no las usaba pero esta vez en verdad fue una emergencia, cuando el mes anterior la tome solo tuve un retraso en mi periodo de tres días, pero esta ocasión que me las tome ya llevo 1 semana y media de retraso, lo cual me tiene muy preocupada, y quiero saber si el retraso se debe a un posible embarazo que hasta siento mareos no se si sea porque que lo este o porque me estoy sugestionando porque pienso en un posible embarazo o a un cambio hormonal debido que las tome al mes. Espero su respuesta en verdad me urge.
De ante mano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que estar tranquila, tu mente te esta afectando y esta jugando contigo. Que sientas mareos no significa que estas embarzada, todos se marena, en la ducha o cuando se paran muy rapido. Así que tranquila y mucha calma mental.
Segundo, consiguiente al ciclo, eso depende de cada ciclo y de cada mujer. Los ciclos puedes durar desde 20 a 40 días, dependiendo del caso. La ovulación se produce a la mitad de los días. Haber, si tu ciclo dura 28 días, aproximadamente se produce el día 14, pero ovulo se implanta antes, dos días antes y tres días después. Osea 12 - 13 ->14<- 15 - 16- 17. Osea que tienes más posibilidades de quedarte embarazada en esos días, pero el día 14 mucho más que los demás. MIentras que tengas relaciones en días alejados al día 14, menos habrán posibilidades de fecundación. Pero ten cuidado, la mujer igual puede quedar embarzada en cualquier día del año, menos cuando esta sangrando. Así que, ocupa siempre condón o algún otro método anticonceptivo para prevenir un embarazo no deseado. Los días comienzan a contarse desde el primer día de sangrado, osea cuando te llega. Al tener el día 17 (pensando que tu ciclo es de 28 días app) igual tuviste grandes posibilidades de embarazo.
Si tomaste la pastilla, no tienes de que preocuparte, intenta relajarte para que tu mente no te juegue malas pasadas. Por eso cada vez que tengas relaciones sexuales, ocupa protección. Esto impide el contagio de ETS y embarazos no deseados.
Muchas gracias eso me tranquiliza porque de hecho siento cólicos desde la semana pasada
Pero lo que me sorprendió es que ya se me retraso mucho, y una ultima cosa entonces no tiene nada que ver el que me la haya tomado un mes después, se que no se debe de tomar con frecuencia porque el cuerpo se hace inmune.