Hola deme su opinión por favor ¿Estoy embarazada?

Hola espero que por favor me pueda ayudar, tengo 19 años y ya llevaba un año planificando con topasel, pero últimamente me caía muy fuerte, por lo que me cambie a mesyginia, me aplique por ultima vez topasel el 23 de julio, y en agosto mi periodo bajo el 12 de agosto ese día me aplique mesyginia, pero hay algo que me tiene muy confundida, mesyginia debe ser aplicada el 1er día de la menstruación, pero el 11 agosto un día antes de que me la aplicara me bajo algo que no era sangre eran como 2 gotitas de algo marrón, pero no era sangre, lo que me preocupa es que me la aplique el 12 de agosto ya que ese día si me bajo sangre, ¿entonces me la aplique el primer día o no? Comencé a tener relaciones el 17 de agosto, sin ninguna protección, a los 15 días de habérmela aplicado me bajo un poquito la regla, pero me tome una limonada bien fuerte y alguien me dijo que por eso se me había cortado la regla, 12 días después de la ultima relación sexual me hice un test de embarazo y salio negativo. Mis preguntas son:
¿Me aplique el 1er día la inyección?
¿Estaré embarazada?
¿A los cuantos días me va a volver a bajar?
¿Es cierto lo del limón?
Espero pueda ayudarme estoy muy preocupada, espero su respuesta se lo agradeceré mucho.

1 respuesta

Respuesta
Un poco enredada la pregunta, no por como se planteo sino por los datos ya que si tu no estas segura de lo que sale de tu cuerpo pues con eso es difícil trabajar.
Pero veamos y seamos concretos:
1.- A pesar de haber hecho un cambio de marca en los homronales SI te aplicaste la inyección el día correcto y las gotitas anteriores se deben a el mabio de hormonales, acuérdate el hormonal puede ser el mismo pero el vehículo activo no y eso afecta a tu cuerpo.
2.- Nunca es recomendable que si has cambiado algo en tus anticonceptivos hormonales tengas relaciones sin protección durante el primer mes. Eso es de ley y si la gente se embaraza es porque NO sabe como usar los anticonceptivos y no porque estos fallen. Sin embargo NO creo que estés embarazada. Ten más cuidado para la próxima.
3.- ¿En cuántos días? No lo sabemos y si vas a ver al ginecólogo tampoco lo sabrá pues es difícil leer tu cuerpo cuando le has modificado los hormonales sin un estudio adecuado de antemano. Aun así ten cuidado pues puede que cerca de este 20 de septiembre baje un poco. ((Siempre me aventuro a dar una fecha)) pues si te digo que en dos meses pues eso hasta mi abuelita te lo puede decir y que chiste es saber más o ser experto. ¿NO crees?
4.- NO lo del limón no es cierto. Es más fácil que el miedo y la temperatura del ambiente se encarguen de modificar tus reglas a que el limón lo haga.
Bueno espero haya sido bien respondida la pregunta. Suerte.
Hola kualy muchas gracias por tus respuestas, pues ya bajo mi periodo, y fíjate que el ginecólogo me dijo que hiciera el cambio ya que topasel últimamente me caía muy fuerte, me daban mareos y unas nauseas horribles, y no eran de embarazo si no por topasel, y también en los últimos meses me aparecieron muchas espinillas, bueno el mismo me sugirió que el siguiente mes que me bajara la regla me aplicara mesigyna, pero no me dijo que tenia que usar protección el primer mes, bueno pero que bien que eres experto me ayudaste mucho, te quería preguntar si me puedo aplicar la inyección mesigyna 1 o 2 días antes de la fecha indicada, ¿y en ese caso que cuidados adicionales tengo que tener?
Espero tu respuesta gracias...
De nuevo Fede.
Pues como te dije. NO creo que estuvieras embarazada y lo de el cambio de hormonales pues te recomiendo que no solo cambies de hormonales, sino de ginecólogo pues tampoco te mando la dosis adecuada ((lo se por lo de los barros)) y más si no te informo de los cuidados que debes de llevar.
Y NOOO, los hormonales son buenísimos y seguros pero siempre y cuando se apliquen en las fechas indicadas, No se debe de modificar las fechas en los que se apliquen. De lo contrario serán necesarios otros cuidados como los de tu otra pregunta.
La otra pregunta es sobre lo extra por hacer para cuidarse. Pues es sencillo ya que durante mes y medio sera necesario el uso del condón o de los óvulos anticonceptivos (se introducen 20 minutos antes de la penetración en la vagina)) Te recomiendo los segundos pues te ayudarán de una gran forma en la lubricación vaginal.
Ahora por favor te pido cierres esta pregunta y la califiques y si ha quedado duda alguna la resolvemos con gusto en una nueva pregunta. De esta manera me permites ayudarle a otras personas con sus preguntas y seré justo al formar las preguntas en la lista de espera ((tengo actualmente 60 preguntas en la lista y al día intento contestar al menos 20))
Suerte y cuidate.