Orgasmos vaginales y clitoroidiales

Me gustaría saber la diferencia entre los orgasmos vaginales y los clitoroidiales, ya que no había leído de ellos hasta hoy! Y como puedo hacer para alcanzarlos, ¿y distinguirlos?

1 respuesta

Respuesta
Lamento mucho la tardanza pero ya estamos aquí))
El orgasmo femenino es difícil de explicar y de calificar, pero podríamos describirlo como un intenso y placentero colofón a la estimulación genital. Un sentimiento maravilloso de relajación y satisfacción o incluso un estado de éxtasis total que nos libera de cualquier estrés.
La distinción entre placer clitoriano y vaginal no se apoya hoy en día en ninguna demostración científica o fisiológica. Algún estudio ha tratado de demostrarlo pero sin realmente llegar a convencer. De hecho hay sexólogos que afirman que todas las mujeres son clitorianas y el orgasmo vaginal no es más que una variación del placer clitoriano.
Ahora que me preguntas a mi. YO te contestare esto fácilmente desde el punto de vista multidisciplinario:
En el cuerpo femenino existen millones de centros estimulables y dentro de ellos están los que se pueden estimular en la zona del clítoris y los que son más extensos y se estimulan no solo en el interior de la vagina, sino en el monte de venus y los labios mayores y menores. Así que podríamos llegar a diferenciar los orgasmos dependiendo de los centros que se estén estimulando. Claro que la gran mayoría de las mujeres no tendrán la capacidad de distinguir si el orgasmos se inicio por estimulación clitorial o vaginal. Eso será solamente cuando la ciencia le de importancia a ese tema y se comiencen a crear aparatos muy específicos para dar lectura a las neuronas que reaccionan ante los estímulos en diferentes partes de cuerpo.