Duda por píldora de emergencia

¿Hola, qué tal? MI caso es el siguiente, mi pareja y yo tuvimos relaciones el día 10 de mi ciclo, usamos protección siempre, sin embargo, después de terminar nos dimos cuenta que el condón se había deslizado por lo que tome la pastilla de emergencia de un solo comprmido a las 2 horas de lo sucedido. Mi periodo siempre varia entre 28 y 31 días. Ayer, 10 días después de tomar la píldora de emergencia presente un manchado marrón oscurocon coágulos que luego se fue tornando rojizo, igual con coágulos, con dolor abdominal, como si fuese mi menstruación, la cual, si mi periodo fuese de 28 días, debía llegar en 7 días más. Hoy he seguido con dicho manchado, un poco más abundante que ayer, pero es ligero comparado con mi menstruación normal, mi pregunta es... ¿Es esa mi mes que se adelanto? ¿Es sangrado por implantación? ¿Cuándo puedo hacerme un test de sangre para descartar embarazo? Agradecería su pronta respuesta ya que en verdad estoy bastante angustiada

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamemnte las consecuencias que mencionas son debido a la bomba hormonal que has tomado en la pastilla de emergencia. Y así como lo mencionas, los síntomas son esos.
No te preocupes pues la tomaste de panera correcta así que NO hay riesgo de embarazo. Sin embargo para que estés mucho más tranquila si aun lo deseas deberás hacerte la prueba de embarazo (de sangre) de 6 a 10 días después de que esperaras tu regla. De esa forma el resultado sera seguro.
Suerte.
Hola, gracias por la respuesta; te comento, cuando me embarace de mi hijo me hice la prueba un día antes de la fecha en que tenia que venir mi periodo y dio positiva, ¿podre hacer eso en este caso?
Disculpa de nuevo la molestia, ¿entonces este sangrado lo tomo como mi menstruación?
Estas en lo correcto darklady
Es un sangrado consecuencia de los hormonales y No lo podemos considerar como tu menstruación, pero SI un factor que nos indica que la pastilla hizo su efecto adecuado.
Ahora solo te pido cierres esta pregunta para que se elimine de mi tablón de pendientes y si tenemos más dudas, con gusto las respondemos en una nueva.
Suerte.