¿Consecuencias de la pastilla de emergencia?

Hola, ¿quisiera qué me resolvieran una duda por favor quisiera saber acerca de las consecuencias de tomar la pastilla de emergencia (postday) digámoslo así "uso frecuente en un año"?.
¿Mi duda es si seria recomendable tomarla una vez más?... Mira en agosto de el otro año tome por primera vez la pastilla fue mi primera vez y el miedo de imaginar el embarazo me aterrorizaba así que decidí tomarla por que no nos protegimos Después para noviembre otra vez la tome por el temor y pues entendí que no era buena opción tomarla siempre, así que decidimos que para la proximavez no la tomaría, a mediados de febrero de este año tuvimos otra vez relaciones pero esta vez era necesario que me la tomara fallo el condón así que pues si era necesario, esperábamos lo peor y pues leímos que no se debe usar más de 2 ocasiones en un ciclo menstrual por que no es tan efectiva.
Pero de nosotros ya a pasado 1año de la primera vez que la consumí en agosto, 3 meses después la 2da vez que la consumí en noviembre y otros 3 meses después otra vez en febrero, el problema es que mi novio y yo nos vemos cada tres meses y pues esta ocasión queremos estar juntos, el problema es que yo estoy según todos los calendarios que veo del ciclo menstrual de los días fértiles mira tengo 1 que dice que días fértiles son del 11 al 16, otro que dice que de el 9 al 15y por ultimo tengo uno que dice que de el 9 al 20 son días fértiles pero el 13, 14, ¿15 y 16 son días de ovulación yo como puedo saber en cuales son mis días fértiles o los verdaderos días fértiles? ¿Qué factores influyen en esto?
El punto es que ami me llega mi próxima menstruación el 1ero de agosto o puede que el 2 pero mi novio estará aquí el 14, 15, ¿16 y 17 de agosto creo que ya entiendes mi preocupación verdad je je y pues no se si llegara a fallar algo pues es recomendable que tome por cuarta vez la pastilla o no? O que me recomiendas para asegurarme no quedar embarazada todo indica que el riesgo es mayor estos días ..
Espero no te enfades de leer esta pregunta je pero de verdd necesito resolver mis dudas por medio de un experto gracias ...
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola Fabi
Estas en lo correcto.
No se debe de tomar la pastilla de emergencia en más de TRES veces en un periodo de un año. ¿Por qué?
Primero porque su efectividad se anula
Segundo porque una pastilla es una Megabomba de hormonales que no solo evitan el embarazo sino que desequilibran tus estados físicos y hormonales de una forma agresiva y eso trae como consecuencia la creación de MIOMAS en tu cuerpo.
Así que no deben usarse más que para emergencias.
Recomendación.
Te recomiendo que utilices el condón y a su vez emplea los ÓVULOS anticonceptivos. Estos se aplican introduciéndose en la vagina 20 minutos antes de la penetración.
DE esa manera el riesgo a un accidente se reduce totalmente y podrás estar más tranquila.
También considera el uso del DIU (Puede ser una opción más cómoda)
Suerte.
Espero que mi intervención te haya sido de mucha ayuda, mi objetivo es poder darte un poco más de conocimientos y hasta tranquilidad para ti. En caso de que haya surgido alguna duda más o quieras profundizar, lo podemos hacer sin problema alguno. Sin embargo te pido seas breve y directa (o) en los datos que necesitas brindarme. De igual manera si la respuesta ya la das por satisfactoria para ti, no olvides darle una calificación a la misma. Ya que de no hacerlo tendría dentro de mi tablón de pendientes una pregunta que ya fue trabajada y eso implicaría desviar mi atención de otras preguntas que merecen de la misma forma ser atendidas.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Sexualidad o hacer tu propia pregunta: