Retraso en la regla

Soy ua chica de 20 años que esta bastante preocupada. Resulta que no me baja la regla, ya llevo unos cuantos días de retraso y nada y posibilidad de embarazo no existe porque no he mantenido relaciones ya que esa mi novio en el extranjero. Pero si he estado tomando aunque solo han sido unas 4 pastillas o así un ansiolítico porque e estadocon ansiedad por temas de trabajo, el caso el que ya lo es deje y me tome una noche una dormidina para dormir mejor y ya desde hace una semna solo tomo valerinas una al día para ser exactos, ¿ha podido retrasr mi regla estos medicamentos? Es que es lo que me faltaba, encima de que he tenido un mes algo movidito por mi ansiedad y estando mal en el trabajo ahora nada más que penando en esto, ¿qué debo hacer? Si ya no tomo mediación de ningún tipo, ¿solo valerinas me bajara no?

2 Respuestas

Respuesta
La ansiedad y el estrés retrasan la menstruación, tu propia pregunta te contesta. Mujeres regulares pueden tener retrasos menstruales muy acusados si se encuentran en una situación de gran estrés y si tomas ansiolíticos es porque tu situación es muy estresante. Aun así, yo de ti iría al ginecólogo a que me echara un vistazo para descartar otras posibles causas de ausencia de regla, no vaya a ser que sea la manifestación de una patología aunque, en principio, se explica por la ansiedad.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o seguir preguntando si las tienes.
No se si ir al gine porque estuve no hace un mes todavía y tdo estaba perfectamente. ¿Entonces lo que debo hacer que es esperar a que me venga? De todas formas si sigo con problemas en mi trabajo que me provocan ansiedad lo mejor seria tomar de nuevo ya que la estuve el año pasado la píldora anticonceptiva, aunque no se si lo adecuado es tomarla con los anioliticos porque de moento no los tomo pero más adelante no se que es lo que pasara. Gracias
Eso de ir al ginecólogo responde a tu elección, yo iría siempre que pasara algo que no debería pasar. Nunca te tomes la píldora anticonceptiva combinada con otros medicamentos sin saber antes si la efectividad de alguno de los dos se ve afectada. El peligro de tomar anticonceptivos hormonales y otros fármacos no radica sólo en la pérdida de la actividad anticonceptiva sino que también hay riesgo de alterar la acción de los otros fármacos (en este caso, de los ansiolíticos, que no funcionaran correctamente, que no tuvieran efecto o que su efecto fuera distinto al esperado).
En principio la ansiedad explica el retraso, lo mejor siempre es una visita al ginecólogo para comentarle todos los problemas que tengamos, descartar algunas posibles causas más graves del retraso y si él ve bien volver a la píldora anticonceptiva, adelante.
Me esperare a ver este fin de semana si me viene y si no pues el lunes llmare a mi gine aver que me dice. Gracias de nuevo.
Pero estoy casi segura de que todo el estrés que he llevado estemes me ha afectado. ¿ahh a toma de valerianas no implica nada verdad?
En principio las valerianas no tienen nada que ver, podrías tomar de vez en cuando una tila para que tu cuerpo no se acostumbre a la valeriana hasta el punto de que no te haga efecto pero nada más.
Respuesta
1° Las pastillas seguramente influyeron para que se generara un retrazo en la menstruación, pero no tienes de que preocuparte ya que es algo normal cuando una persona se esta medicando.
Recomendación: una de las principales razones de los retrasos, es el estrés o la preocupación, de echo cuando las mujeres comienzan a tener relaciones sexuales se preocupan para que les baje pero no se dan cuenta que el retrazo es debido a su preocipacion, pero el punto es que tienes que estar bien tranquila y si puedes deja de tomar tantas pastillas, ya que son innecesarias, en la universidad hemos investigado acerca de los antideperesivos y créeme que no sirven como siempre lo publican, así que la mejor medicina la tienes tu y puedes salir a caminar, date tu tiempo por lo menos 1 hora al día, cuidate y recuerda finalizar tus preguntas.
Pero la preocupación y el estrés de este mes lo entiendo para que no me baje, pero tan solo 4 pastillas de ansiolíticos han podido infliur para que se me retrase.. es que no se..
Lo cierto es que mi medico de cabecera me receto antidepresivos y ansiolíticos, pero solo me tome 4 pastillas o 3 de ansiolíticos y ni un antidepresivos, pr que me di cuenta que todo esta en uno mismo y que si el problema era mi trabajo pues tendría que afrontarlo como mejor pudiera y así e exo y lo llevo mejor, pero como lo que más me molestaba era el insomnio ya que no conciliaba bien el sueño y dormía mal decid tomar dormidina solo una vez y como me dio tanto sueño pues ya no lo he vueslto a probar, y que piensas de la dormidina puede afectar también y es buena para el insomnio, ¿crea dependencia? Me dijeron que no pero tampoco me fio mucho, lo cierto es que me tomo todas las nohes antes de dormir una valeriana que me relaja y ya me duermo pero me despierto muchísimas veces, pero por lo menos duermo aprte me exo alguna siestecilla cuando puedo.
¿Entonces me espero a que me baje la regla o pido cita al gine? Es que solo me flataba esto como relajrme con el ems que he llevado de estrés. Aconséjame por favor.
¿Los antidepresivos, crean dependencia? Claro que si, quizá tu doctor menciono que no generan dependencia y así es; pero solo cuando el doctor mantiene al 100% control es decir que solo tomes lo que el te recomienda (cosa que pocos logran).
Estoy seguro de que el estrés, el desorden emocional y las pastillas, están generando el retrazo, como experto la verdad no creo que sea muy necesario ir con el ginecólogo, hay ocasiones que por desorden sentimental, emocional, etc. se geran retrasos de hasta 1 mes, pero como parte del sistema de doctores, te recomiendo que vallas al ginecólogo, recomendación: si el retrazo se genera por ma de 28 a 30 días, sera mejor ir con el ginecólogo y evaluar tu retrazo, s
la verdad no me agrada escuchar que a los 20 años tienes insomnio y estrés, te recomiendo mínimo que leas un libro de esta manera tu enfocaras en algo y no dejes espacios a divagar en pensamientos que te afecten cuidate y recuerda fializar.