Aborto y anticoncepción

Hola,
El miércoles 9 de junio me realizaron una interrupción de embarazo, y ese mismo día me aplicaron una inyección (nofertyl) para empezar a planificar. El viernes 18 de junio tuve relaciones, y el condón se rompió, cosa que me dejó muy preocupada. Me gustaría saber si podría tomar la píldora del días después para evitar el riesgo de volver a quedar embarazada, si afecta el hecho de que ya me hayan aplicado la inyección la semana pasada, que tan efectivo puede ser o no. Y en general más información acerca de en que momento empieza la inyección a ser efectiva.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La primera inyección se aplica el primer día de un ciclo menstrual. Se puede empezar también dentro de los días 2 al 5 del ciclo menstrual, pero se recomienda en estos casos usar un método de barrera durante los primeros 7 días después de la inyección, en tu caso no debes tomar la pastillaya que la inyección te protege.
Desde la primera inyección estas protegida por la altísima eficacia de la inyección, sin necesidad de usar otros métodos anticonceptivos.
Lo que si creo que no estas haciendo bien es teniendo relaciones tan rapido necesitas darte un tiempo para que tu útero y paredes vaginales estén en mejor condición por que en estos momentos estas más propensa a infecciones!
Espero te sirva mis respuesta si tienes más duda buscame en tus expertos Ichliebe :D CUIDATE!
Muchísimas Gracias por la información y por tu consejo, lo que me alivia es que tengo control el próx. Viernes para ver como va todo. Muchas muchas gracias.