Riesgo de embarazo, aborto, nofertyl

Se que después de haber tenido un aborto, uno debe tener relaciones por lo menos después de la primera semana. Sin embargo yo las tuve a los 10 días después de haber abortado, y el condón se rompió. Tengo preocupación de que quizás corra el riesgo de volver a quedar embarazada. Me gustaría saber si aplicándome la inyección nofertyl el próximo mes (9 de julio), la cual empecé a ultilzar el día que tuve el aborto (9de junio), puede tener algún efecto, como evitar otro embarazo. Y a partir de cuantas dosis empieza a ser efectiva... La verdad me gustaría que me aconsejaras que hacer, o de pronto pueda utilizar la pastilla postday, si no hay problema.

1 respuesta

Respuesta
Estás totalmente protegida por el inyectable, no corres riesgo de embarazo. Es eficaz desde las primeras 24 horas y no se te ocurra tomar la poscoital estando bajo tratamiento hormonal.
Muchísiimas Gracias ! Que bueno que me digas eso porque si ya estaba pensando en comprarla. De todas maneras tengo consulta el prox. Viernes para control de la intervención.
Me gustaría preguntarte otra cosa, que pasa cuando uno se aplica la inyección nofertyl estando embarazada.
En principio no se conocen efectos teratógenos durante la primera etapa del embarazo.