¿Cuánto tiempo tarda una mujer en saber si está embarazada tras la relación sexual?

Solo quisiera hacer una pregunta a que tiempo se sabe si una mujer esta embarazada, ya que mi novia y yo tenemos esa pequeña preocupac ion

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo calma, los nervios no ayudan, sobre todo a ella. No soy titulada en el tema, pero soy madre de un bebe de dos años y algo sé. Cuando una mujer se queda embarazada suele ser a mitad de su ciclo, así que es la hora de coger el calendario y mirar la ultima fecha de tu regla. Si hace ya más de un mes y aún no ha bajado, tienes la opción de irte a un centro de salud y que te hagan la prueba o te la puedes comprar en la farmacia. La mejor manera de hacer la prueba es en la primera orina de la mañana, a mitad de la micción ( orinas primero fuera del bote, paras, y recoges una muestra sin llegar hasta el final, paras otra vez, y terminas de orinar fuera del bote). Puede que en un primer momento te salga un falso negativo, esto es porque es muy pronto si estas embarazada de verdad para que aparezca el positivo. Si aparece negativo y en unos días más no te baja, lo mejor es irte al médico. Si es positivo y lo tenéis, enhorabuena, un hijo es lo mejor del mundo, por lo menos para mi. Si la opción es otra y hay que tomar una elección difícil, apoyaos el uno en el otro. Espero haber ayudado en algo. Suerte.