¿Andropausia?

Hola me llamo Pepa y tengo 32 años. Mi pareja, Pepe, tiene 52 años y nuestra relación es ya de 9 años. Mi consulta desesperada es la siguiente. ¿Qué puedo hacer para que mi pareja contemple la posibilidad de tomar testosterona o algo que aumente su libido? O si no ¿Qué alimentos puedo preparar para hacerlo yo sin el? Se vera por mi pregunta el grado de desesperación, pues si, esta en juego nuestra relación y aun así el no puede reconocer el problema. Desde hace tiempo ya, casi desde el principio, hemos tenido problemas con nuestra sexualidad, pero ahora ya es un problemón. El en este tema echa balones fuera y me dice que el no tiene problemas, que no se excitarle, quizá tenga razón pero yo no se que más hacer; tengo lencería, le hago proposiciones que rechaza y no se da cuenta de que él por él mismo nunca tiene ganas, puede estar meses sin que yo vea aparecer su libido por ningún lado, y no temo infidelidad alguna porque sé que se trata de que no le apetece. Nos estamos haciendo mucho daño con esto, un daño que no se como reparar. Yo le quiero muchísimo, desde el principio y aunque la rutina haga mella, sigo sintiendo las ganas y la necesidad de tener sexo con el. ¿Me podrás ayudar, por favor?

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Los temas sexuales, son un punto álgido en una pareja, pueden ser una gran fuente de satisfacción y de placer, o pueden convertirse en una fuente de insatisfacción y de frustración.
Es importante a este nivel la compenetración y el entendimiento mutuo.
Además que como mujeres siempre tenemos el estereotipo, que el hombre siempre quiere, lo que nos genera aún más dificultad.
Todos estos temas deben tratarse abiertamente dentro de las parejas, para llegar a una máxima comprensión, y superar las dificultades en este sentido.
Lo importante sería que acuda a un médico, para que le hagan un chequeo, en cuanto a alimentos que aumentan la libido no se si en realidad sean efectivos y funcionan.
Te dejo los siguientes artículos
[url=http://atraigaelexito.com/Mi_marido_me_rechaza_sexualmente/]
Mi marido me rechaza sexualmente[/url]
Mi marido no me satisface sexualmente
¿Cómo llegar a ser un excelente amante?
¿Cómo decirle a mi pareja que no me encuentro satisfecha sexualmente?
El arte de dialogar en pareja
   Éxitos
Diana
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea]Problemas de pareja y de educación
Servicio psicológico online[/url]